En la duodécima edición de este año de la revista Monthly Sunday GX se anunció que el manga escrito e ilustrado por Rei Hiroe, Black Lagoon, se reanudará en la edición del próximo 19 de diciembre de la revista. La obra se había mantenido en una suspensión indefinida, pero ya había concluido su arco más reciente, según confirmó el autor a través de Twitter.
Aunque la mayoría asocia Black Lagoon con su adaptación al anime, el manga no sólo continuó, sino que técnicamente sigue en marcha. La razón por la que su calendario de publicación ha sido tan esporádico ha sido que su autor, Rei Hiroe, ha luchado contra la depresión durante mucho tiempo. Es una pena, pero muchos artistas del mundo del manga tienen problemas mentales y físicos que pueden verse intensificados por un oficio tan exigente.
Por otra parte, Hiroe comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Sunday GX de la editorial Shogakukan en abril de 2002. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección y guiones escritos por Sunao Katabuchi, estrenada en abril de 2006. Una segunda temporada, también de doce episodios, fue estrenada en octubre de 2006. Hasta la fecha no existe información que confirme la planeación de nuevos proyectos de animación de esta franquicia.
Sinopsis de Black Lagoon
La historia sigue a un equipo de mercenarios conocidos como “Lagoon Company”, que contrabandea mercancías en los mares del sudeste asiático y sus alrededores. Su base de operaciones se encuentra en la ciudad ficticia de Roanapur en Tailandia, y transportan mercancías en el barco Black Lagoon. Lagoon Company hace negocios con varios clientes, pero tiene una relación particularmente amistosa con el sindicato del crimen ruso, “Hotel Moscow”. El equipo asume una variedad de misiones, que pueden involucrar tiroteos violentos, combate cuerpo a cuerpo y batallas náuticas, en varios lugares del sudeste asiático.
Fuente: Manga Mogura
© 広江 礼威 (著) / SHOGAKUKAN 小学館
La entrada El popular manga Black Lagoon se reanudará en diciembre se publicó primero en Kudasai.