En un popular foro de comentarios se compartió una publicación por parte del usuario de Twitter, “@annaancoco“, en donde reveló que durante una visita a un hospital psiquiátrico hace unos años, su doctor le recomendó no mirar la serie Neon Genesis Evangelion si se encontraba deprimido.
Su hilo original escribió:
- Cuando fui al hospital psiquiátrico, llevaba una camiseta de Neon Genesis Evangelion, específicamente de Kaworu Nagisa. El doctor me preguntó: “¿Te gusta Neon Genesis Evangelion? ¿Te gusta Kaworu Nagisa?“. Le respondí: “Sí, pero también me gusta Shinji Ikari“. Y el doctor me respondió: “No mires Neon Genesis Evangelion si estás deprimido. No mires a Kaworu-kun“.
- Esto ocurrió en 2017, actualmente ya estoy en remisión (recuperación), y miro Neon Genesis Evangelion, Rebuild of Evangelion y viejas series con normalidad. Si te gusta Neon Genesis Evangelion pero está deprimido, mira los episodios colaborativos con Shinkansen Henkei Robo Shinkalion. Kaworu no aparece allí, así que no se preocupen.
Otro usuario de Twitter, “@kaworuDejavu“, le preguntó de qué Kaworu Nagisa se trataba su camiseta. ¿Acaso era el de la serie de televisión? ¿Acaso era el de The End of Evangelion? ¿Acaso era el de Rebuild of Evangelion? Parece que todas esas versiones del personaje son ligeramente diferentes. Así, el usuario respondió que se trataba del de la serie original para televisión.
Por supuesto, la publicación original también inspiró una variedad de comentarios, destacando:
- «Lo entiendo. Realmente lo entiendo».
- «Esto es bastante cierto».
- «Vaya, esto es bastante serio».
- «Sé lo que quieres decir. Fui a ver la última película y fue una proyección tardía, así que cuando llegué a casa ya era de noche y mi estado de ánimo se había agotado solo con verla. Vi esto desde un estado normal, y desde entonces estoy traumatizado».
- «Realmente lo entiendo».
- «Si tienes problemas emocionales, deberías leer Houseki no Kuni».
- «Cuando estaba enfermo de COVID-19, decidí mirar Neon Genesis Evangelion. Así mis heridad también serían emocionales».
Sinopsis de Neon Genesis Evangelion
En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de Nerv, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante. Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.
Fuente: Otakomu
©khara
La entrada Especialista recomienda no mirar Evangelion estando deprimido se publicó primero en Kudasai.