En foros de comentarios en Japón se volvió tendencia una publicación de la usuaria de Twitter “@m_hariqmaharita“, que se describe como una madre de familia con su hijo menor de edad. La mujer se quejó por el hecho de que los amigos de su hijo miran Chainsaw Man, a pesar de que es una serie calificada solo para adolescentes mayores de 16 años.
Su publicación escribió:
- Parece que algunos compañeros de clase de mi hijo ven “Chainsaw Man” (anime). Parecer es lo mismo que pasó con “Kimetsu no Yaiba”. Me gustaría mantener las distancias con las familias que me permiten ver impunemente dibujos animados clasificados para mayores de dieciséis años.
- “Chainsaw Man” es una serie clasificada para mayores de dieciséis años. No sólo hay mucha brutalidad, sino que la motivación del protagonista para luchar es el cuerpo femenino. Odio ese tipo de cosas. Por favor, no vengas a decir: “Si no dejas que tus hijos vean esos dibujos animados, se convertirán en adultos reprimidos en el futuro”. Eso no tiene nada que ver.
Por supuesto, esto no pasó desapercibido en los foros de comentarios en Japón, inspirando opiniones como:
- «Se sorprendería si lo viera, es erótico y grotesco».
- «Los malditos niños de primaria deberían estar viendo Anpanman».
- «Bueno, que se pongan a ver Renai Flops, así se hacen hombres».
- «Su hijo será un gran chico en el futuro. Dejarlo ver series para mayores no le arruinará la vida».
- «Bueno, sé como es eso. A mí solían prohibirme leer la Shonen Jump».
- «Hay una diferencia entre “mostrar” y “mirar”. Este tipo de acciones solo satanizan las series».
- «¿Y qué coño? Me importa una mierda tu familia, destrúyela».
- «No es muy diferente de Fist of the North Star o Dragon Ball, y eso sí lo pueden ver los niños».
- «Los episodios son realmente impresionantes. Pero, ¿qué haría un niño despierto a medianoche? Más bien la que fracasa es usted como madre».
- «Los niños deberían estar viendo Bocchi the Rock!».
- «Bueno, igual los niños deberían estar viendo SPY x FAMILY».
- «Vaya, eso les parece malo, ¿y qué hay de todos los niños que fueron a ver Kimetsu no Yaiba? Las madres quieren ver a sus niños convertirse en alguien como Tanjiro. Quizás es por eso que si hacen película de Chainsaw Man, nunca tendrá el mismo éxito».
- «Las clasificaciones son basura, allí tienes a Kimetsu no Yaiba lleno de desmembramientos, y con niños mirando».
Sinopsis de Chainsaw Man
La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.
Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.
Fuente: Yaraon!
©藤本タツキ/集英社・MAPPA
La entrada Una madre se quejó porque los niños están mirando Chainsaw Man se publicó primero en Kudasai.