Tras más de cuatro meses de suspensión, el manga escrito por Akira Toriyama e ilustrado por Toyotaro, Dragon Ball Super, finalmente se reanudó con su capítulo número 88. El capítulo está disponible directamente en Manga Plus, un servicio de Shueisha que ofrece los nuevos capítulos de manga de forma simultánea con Japón, aunque solo para aquellos que vayan al día con las series (solo puedes leer los primeros y los últimos tres capítulos de cada manga disponible).
Con este capítulo, titulado como “El Nacimiento de los Superhéroes“, se da entrada a los personajes que aparecieron en la película de Dragon Ball Super: Super Hero, específicamente al “Arco de Superhéroes“, protagonizado por Trunks y Goten. Lo interesante es que estos dos personajes debutan en este arco actuando como los superhéroes “Saiyaman X1” y “Saiyaman X2“.
Cuando avanzamos en el capítulo, podemos darnos cuenta de que están imitando a un personaje de un videojuego, conocido como “Cleangod“, incluso repitiendo frases como “Limpia la maldad de este mundo” y “El superhéroe que nació de un videojuego“. De hecho, más adelante también se les mira jugando al videojuego y a Trunks haciendo planes para ir a ver la película de este personaje con su interés amoroso, Mai. Al final, tenemos entonces un capítulo debut de arco bastante relajado, con Trunks y Goten siendo superhéroes por sus aficiones otakus.
Akira Toriyama y Toyotarou comenzaron la publicación del manga a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha en junio de 2015. La obra inspiró una adaptación al anime de 131 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Kimitoshi Chioka y guiones escritos por Toriyama, estrenada en julio de 2015. Una película titulada Dragon Ball Super: Broly fue estrenada el 14 de diciembre de 2018, seguida de Dragon Ball Super: Super Hero el 11 de junio de 2022.
Sinopsis de Dragon Ball Super
Siete años han pasado desde los eventos de Dragon Ball Z, la Tierra está en paz, y las personas viven de forma libre sin peligros acechando en el universo. No obstante, esta paz es temporal, puesto que una entidad maligna llega desde las profundidades de la oscuridad de la galaxia: Beerus, el dios de la destrucción. Perturbado por una profecía que le indicó que sería derrotado por un “Super Saiyan God”, Beerus y su angelical asistente Whis, comenzarán a explorar el universo en la búsqueda de esta misteriosa forma de vida. No tardan en llegar a la Tierra, en donde encuentran a Gokú, uno de los guerreros más fuerte de ese planeta.
Fuente: Manga Plus
© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社
La entrada Goten y Trunks ya son superhéroes otakus en Dragon Ball Super se publicó primero en Kudasai.