Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 7: La conferencia mágica del fundador y el ayudante
Euphie y Lainie tienen un reencuentro en la mansión de Anis, teniendo un momento incómodo, sin embargo, Euphie ya sabe sobre la condición de Lainie, por lo que no la culpa por lo ocurrido en el baile de graduación. Después de eso, todas se dirigen a la mansión de Tilty, en donde la hija del marqués Claret prueba por ella misma el hechizo de fascinación. Y junto a Anis, y lo escrito en un texto prohibido, les revelan a Lainie, Euphie y Ilia que es posible Lainie sea descendiente de un vampiro.
Luego de activar la magicita de Lainie, esta comienza a mostrar cambios, incluyendo los ojos y el crecimiento de colmillos, lo que confirma la teoría de Tilty y Anis. Además, también comienza a tener sed de sangre derivada de falta de maná, la cual es proporcionada por Ilia. Aún viendo el avance de Lainie para controlar su poder, Anis recibe una carta del Ministerio Arcano, pidiéndole que dé una conferencia sobre el uso que le dará a los materiales del dragón. A lo que Euphie le pide a la princesa que le permita encargarse de eso.
El día de la conferencia, Anis presenta su escoba como el artefacto mágico que les permitiría volar, ya que es algo que no cualquier puede hacer incluso con magia. Con un público difícil y dudoso debido a la magiología de Anis, Euphie toma las riendas de la conferencia. Mostrándoles un nuevo proyecto basado en la escoba, pero con mayor seguridad y un nuevo diseño, y para el que son necesarios los materiales del dragón para su construcción. Luego de dejar en claro las ventajas para el desarrollo económico que podría traer el artefacto, la mayor parte del público ahora está a favor del proyecto. Por lo que Euphie aprovecha para dejar en claro que el talento de Anis y la magiología no significa ir en contra de las costumbres y los espíritus a los que tan apegados está en Ministerio Arcano.
El conocimiento es poder
Como creo que ya había quedado claro con los artefactos mágicos que ha hecho Anis, el conocimiento inexplorado puede ayudar gratamente al desarrollo del mundo. Quizás aprovechándose del conocimiento de su vida pasada, Anis ha demostrado que las herramientas mágicas son útiles en general. No obstante, como en cualquier civilización, siempre habrá un choque cultural debido a la posible “falta de respeto” a las tradiciones. Así como el que, al no haber precedentes, también se puede generar miedo a un cambio radical y/o peligroso. Eso es algo que entiendo completamente y en lo que estoy de acuerdo. De una manera un tanto “doble moral“.
Por ejemplo, la investigación de la magia que llevó a la “creación” de los vampiros. Por el momento, parece que tienen ciertas similitudes con los de las historias, como el beber sangre y tener cierta ‘fascinación’ para atraer a sus presas. Pero también, considerando que sean de diferentes mundos y que esto esté ligado al maná y la magia, ¿qué tal si la “creación” del vampiro hubiera sido bajo otras circunstancias? Por ejemplo, que se estuviera investigando/desarrollando una medicina para curar las maldiciones, pero la cual tuvo ciertos efectos secundarios. En un principio los vampiros hubieran sido creados por error con un objetivo positivo en mente. No obstante, las cualidades y poderes que terminaron definiéndolos se convirtieron en algo del que los humanos querrían aprovechar por su bien propio.
Básicamente, desarrollar una nueva fuente de energía, pero que terminó siendo usada como arma de destrucción masiva. Y esto también podría suceder con el nuevo proyecto de la magiología. Logrando producir en masa un vehículo que le permita a los magos del reino tener ventaja aérea contra otras naciones. Incluso si no fue creado con ese propósito, puede terminar siendo utilizando con fines bélicos. Y esto me encantaría de verlo reflejado en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei. Aunque no sea literal, sino que Anis se percate por ella misma o alguien más se lo haga ver. Que ponga en duda a la princesa sobre lo que está bien crear aprovechando su conocimiento.
Este tema en la trama de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei me parece bastante interesante. Ya que, en otras historias, podría no tener tanto enfoque como el que presiento tomará en esta. Por eso mismo es que me terminó enganchando la trama, por la existencia de la magiología. No fue solo que el reencarnado/invocado creara algo más avanzado en la tecnología de su nuevo mundo y todos lo aceptaran. Esta vez es un enfrentamiento entre ciencia y tradición. Algo que considero un tanto ‘novedoso’ para el género Isekai. Por supuesto, tampoco voy a decir que Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei sea el pionero en esto. Pero sí que siento no es tan aprovechado por la complejidad e importancia que debería de tener.
Ministerio Arcano
Para este punto, considerando todos los detalles mostrados en los episodios anteriores emitidos, creo que ya es casi obvio quién es el villano de la trama. Así es, me refiero a Dolores Umbridge… que diga, al Ministerio Arcano. Siendo que tienen una fricción con el estudio de la magiología de Anis, creo que es bastante claro. Sin embargo, aún tengo mis dudas de si hay alguien más detrás del telón moviendo los hilos. Y sinceramente, creo que me gustaría fuera así. De lo contrario habrá sido demasiado predecible.
En cualquier caso, el Ministerio Arcano podría aportar más profundidad a la trama. Después de todo, podrían dar más detalles sobre los diferentes usos, prohibiciones y técnicas que ha tenido la magia desde la antigüedad, incluyendo aquellas que fueron beneficiosas (como la curativa) hasta las que terminaron siendo prohibidas (si es que existen).
Considero que todos estos conocimientos sobre magia podrían ayudar a un mejor desarrollo a los personajes, no solo a los protagonistas. Así como la magiología de Anis también creo que ayuda a sementar mejor las bases de la “institución”. Después de todo, combinando ambos conocimientos podrían llegar a ver el límite de la magia, llegando incluso a saber más en profundidad su “propósito”. Algo que parece alguien ya intentó a su manera, pero por su obsesión terminó creando a los vampiros. Aunque honestamente, la ‘Princesa Saqueadora‘ no está muy lejos de eso con su obsesión por querer volar.
Con todo esto, me parece que Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei tiene fuentes en la trama como para ser bastante profunda y quizás un poco compleja. Y pese a que acepto me gustaría verla así, tampoco voy a negar que me gusta el ritmo que ha estado llevando. Uno generalmente constante. Y querer profundizar de más considero que solo hará sentir forzada la introducción a la trama.
Eso sí, me pareció bastante absurdo el que Anis tenga que explicar qué va a hacer con los materiales del dragón que ella derrotó. El Ministerio Arcano ni siquiera estuvo presente dando ideas para la defensa de la estampida y ahora sospechosamente están interesados en los materiales del dragón. Es cierto que ayudó al desarrollo de la trama y de los personajes (como Euphie), pero eso no le quita que lo haya sentido absurdo. Si la carta hubiera sido del rey para una audiencia en la que estaba presente el Ministerio Arcano la hubiera sentido más aceptable.
Por cierto, a comparación de los episodios anteriores, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 7 me pareció que ha tenido la animación de menor calidad. No fue mala para nada, pero ya no fue ‘muy buena‘ sino ‘buena‘ rozando ‘aceptable‘. Como siempre, desde mi punto de vista.
La entrada Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 7 se publicó primero en Kudasai.