El popular medio Bunshun Online compartió una entrevista realizada a la actriz de voz Yuko Miyamura, reconocida por haber interpretado al personaje de Asuka Langley Soryu/Shikinami en la exitosa franquicia de Neon Genesis Evangelion. La extensa entrevista fue compartida en foros de comentarios en Japón destacando un fragmento en particular, en donde Miyamura narró sus primeros años de carrera.
- «Debido a su peculiar voz, era víctima de bullying durante su infancia. Una chica que escribió en su sueño futuro “una carrera que pueda seguir haciendo después de casarme”, tuvo su primer matrimonio en 1998 y se divorció al año siguiente, justo después de su irrupción como actriz de voz con “Neon Genesis Evangelion”, y después su segundo matrimonio en 2004, una vez trasladada a Australia».
- «Luego de casarse, era la propia Miyamura la que ganaba el dinero necesario para sobrevivir e incluso pagar algunas cuentas de su ex-marido. Lo que le esperaba al final de sacrificar su carrera en Japón fue que su ex-marido le dijera que “no era lo que quería en su vida”. Terminó divorciándose de nuevo en 2016, convirtiéndose en madre soltera de dos hijos».
- «Megumi Hayashibara, una actriz de voz más experimentada que protagonizó junto con Miyamura teniendo el rol de Rei Ayanami, mencionó al respecto: “¿Recuerdas cuando decía que Miyamura-san me parecía similar al personaje principal de “Happy Mania”, de Moyocco Anno?”. La historia en cuestión está protagonizada por Shigeta, una chica de 24 años que pasa sus días trabajando en Tanaka Books y preocupándose por su vida amorosa o, más exactamente, por la falta de ella. De hecho, el mayor obstáculo en la vida amorosa de Shigeta es ella misma, puesto que tiene un pésimo juicio para escoger hombres y un bajo autoestima».
- «Por otra parte, en una recopilación de conversaciones registradas, Megumi Ogata, la voz de Shinji Ikari, mencionó: “Si ordenamos a los actores de voz que la estaban pasando peor durante los años en los que Neon Genesis Evangelion explotó en popularidad, creo que Yuko Miyamura tomaría la primera o la segunda posición“».
- «“Me desmayé varias veces, me pusieron una inyección en la garganta y volví al escenario de grabación. Tuve que repetir el proceso en más de una ocasión“; y “También tuve que meterme en el papel de Asuka Langley, por lo que fue una contaminación mental para mí. Estaba muy enferma. Creo que Mitsuo Iwata también se sorprendió de lo enferma que estaba en la radio por aquel entonces. Estaba tan tensa que me volvía loco en directo, hubo mucha repercusiones”».
Esto atrajo comentarios en foros de opinión, destacando:
- «A los 22 años consigue el rol de Asuka, a los 25 se casa y se divorcia, a los 31 se vuelve a casar, a los 34 se muda a Australia y poco después le diagnostican la enfermedad de Graves-Basedow, a los 43 años se divorcia de nuevo y regresa a Japón, y ahora a los 48 años su hijo está tomando lo exámenes de admisión a la secundaria».
- «¿Qué es lo que hace actualmente para ganarse la vida?».
- «Durante un tiempo mencionó que le era imposible seguir haciendo la voz de Asuka, pero parece que se ha recuperado».
- «Parece que la trágica vida de Asuka Langley también terminó afectando a su propia actriz de voz».
- «Me parece increíble que la voz de Asuka Langley todavía salga naturalmente de su boca».
Fuente: Otakomu
(c) Bungeishunju Ltd.
La entrada La difícil vida de la actriz de voz de Asuka Langley se publicó primero en Kudasai.