Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Megami no Café Terrace – Capítulo 1: Familia
Luego de la muerte de su abuela, Hayato Kasukabe regresa a la que una vez fue su casa con ella, la cual tiene consigo una vieja cafetería. Con las llaves del lugar, Hayato entra sin ningún problema, viendo el estado actual de ambas construcciones. Mientras descansaba fue sorprendido por una chica pelirrosa en ropa interior, dejando sorprendidos a ambos. Ante la situación, Hayato va por la casa encontrándose con otras chicas ahí, todas ellas con poca ropa. Siendo interceptado por una de ellas y noqueado.
Atado de manos y pies, Hayato tiene una reunión con las cinco chicas que vio en la casa. Ouka, Ami, Akane, Shiragiku y Riho trabajan en la cafetería y viven en la casa. Sin embargo, los planes de Hayato para el lugar son demolerlo y construir un aparcamiento. Las chicas tiene una reunión en la playa para hablar sobre lo que pueden hacer, pues ninguna puede mudarse, por lo que deciden utilizar distintos planes para intentar ganárselo o chantajearlo con los resultado. Fallando en cada uno de ellos.
Al día siguiente por la mañana son visitados por dos hombres que revisan las construcciones, dándole un precio aproximado a Hayato de lo que costaría derrumbar el lugar. Pero una parte de él aún quiere ese lugar. Aprovechando eso, Ouka le prepara ‘pilaf‘, la única comida que le enseñó la abuela Sachiko Kasukabe. Recordando los momentos que pasó con su abuela, Hayato revisa los libros de contabilidad de la cafetería, descubriendo que mayormente estaban en números rojos. No obstante, está dispuesto a aplazar sus planes para derrumbarlo, ahora dirigirá el lugar durante un año y si no funciona entonces continuará con su plan inicial de convertirlo en aparcamiento. Algo indecisas, las cinco chicas aceptan esto, quedándose a vivir en la casa que ahora compartirán con un hombre.
¿Las nuevas “quinti-diosas”?
Siendo adaptado del manga de Kouji Seo–sensei, la historia de “Megami no Café Terrace” sigue a cinco chicas viviendo en una casa, mientras su vida se ve interrumpida por la repentina aparición de un chico. Si bien es cierto que me parece que con eso dicho la obra tiene muchas similitudes con otro, lo cierto es que no creo que sea una “copia”. Quizás pura inspiración. Pero por el momento trataré lo más posible de no comparar ambas obras.
Ahora bien, ¿qué hace interesante a Megami no Café Terrace? Primero que nada, con los géneros de Harem y Ecchi, creo que la pregunta se responde sola. Sin embargo, el modo en el que se traten ambos géneros a lo largo de la historia es lo que para mí define si la obra está bien planteada o simplemente se siente forzada como si quisieran aprovecharse de alguna tendencia popular. Algo que considero ocurre bastante con el género Isekai, siendo la principal razón por la que se vuelve tan genérico, lleno de clichés e incluso en más de una ocasión aburrido.
Al final, mis gustos por los géneros combinados de Harem y Ecchi me trajeron con esperanzas de ver una historia y desarrollo de personajes que me mantuvieran. Y no solo el que el diseño de los personajes femeninos fuera todo lo que quisiera ver del anime, como en otros casos. Y luego de ver Megami no Café Terrace – Capítulo 1 tengo ciertas esperanzas de que tenga buen desarrollo en general.
Solo para remarcar, la información que tengo sobre el manga es bastante limitada. Realmente estoy seguro no he leído lo suficiente como para saber todo el material que posiblemente vayan a adaptar en los 12 episodios que tendrá el anime. Aunque seguramente termine llegando a ese punto antes de que sea adaptado, siendo un manga con más de 100 capítulos, no espero una confesión directa. Solo insinuaciones.
Sobre el desarrollo del Harem, espero que tomen un camino más maduro/adulto y no uno cliché como el de la gran mayoría del género, debido a que generalmente siempre está alrededor de personajes cursando preparatoria.
El significado de familia
Uno de los puntos que me ha atraído de la trama es el ver cómo definirán el significado de ‘familia‘ para los personajes. Después de todo, ninguno comparte lazos sanguíneos entre ellos. Pero personalmente no considero que esto sea necesario para ver a alguien más como un miembro más de la familia. El cómo abarcan el tema espero sea diferente para cada uno de os personajes, mostrando distintos puntos de vista y percepciones del mismo. Generando fricciones en algunos casos. Siendo un punto que para mí ayudaría a desarrollar a los personajes y/o trama. Pero aún es muy pronto como para ver obligatorio que ocurra un suceso así.
Por ahora, centrándome rápidamente en lo breve mostrado de los personajes, confieso que el protagonista Hayato me pareció bastante irritable. Tratando un lugar como suyo cuando realmente no lo es (incluso si fue heredado, él no fue quien lo construyó), teniendo una percepción bastante cerrada sobre el dinero. En general, me pareció que es muy infantil pese a ser un estudiante universitario. Por lo que de él es de quien más espero ver un desarrollo. Porque en este punto me parece simplemente molesto su personaje.
Las heroínas siento que tuvieron menos participación que Hayato en Megami no Café Terrace – Capítulo 1, por lo que me limitaré a decir mis primera impresiones de ellas. Ouka Makuzawa me parece intenta ser responsable, pero al mismo tiempo siento como si fuera porque se siente culpable de algo. La seiyuu que le da voz es Ruruko Aoki: Nene Onemine (“Komi-san Can’t Communicate“), Riina Tada (“The iDOLM@STER Cinderella Girls“), Air Groove (“Uma Musume: Pretty Derby“), etc.
De Ami Tsuruga siento que toda su energía viene a partir de no querer mostrar a los demás estar con bajos ánimos. Intentando ocultar sus verdaderos sentimientos, creando una “máscara” que fuera agradable para los demás. Sayumi Suzushiro es su seiyuu: Nijika Ijichi (“Bocchi the Rock!“), Kei Shirogane (“Kaguya-sama: Love is War“), Uruka Takemoto (“Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai!“), etc.
Sobre Akane Hououji siento que es la más madura de todos los personajes, habiendo pasado por muchas más experiencias que las demás. Tengo la sensación de que tuvo una pelea familiar debido a querer tener/permanecer en una banda (el típico cliché de familia rica). Quien le da voz es Asami Seto: Raphtalia (“Tate no Yuusha no Nariagari“), Mai Sakurajima (“Seishun Buta Yarou“), Alpha (“The Eminence in Shadow“), etc.
Shiragiku Ono es la que me parece más misteriosa, mostrando muy pronto su secreto de ser ciertamente una pervertida con fetiche por los olores. Ahora solo la puedo ver como un lobo con disfraz de oveja. Aunque tengo el presentimiento no mostrará sus verdaderos colores de manera seguida. O al menos eso espero. La seiyuu que le da voz es Azumi Waki: Nagisa Minase (“Kanojo mo Kanojo“), Rem Galleu (“Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu“), Maika Sakuranomiya (“Blend S“), etc.
Por último, Riho Tsukishima es la que me pareció más molesta de las cinco protagonistas. Con una personalidad algo malévola, buscando deshacerse rápidamente del intruso en sus tranquilas vidas me recordó a cierto personaje que terminó teniendo el mejor desarrollo de su obra convirtiéndose en la principal competidora por el protagonista (y la que debió ganar). Así que tengo esperanzas su personaje tenga buen desarrollo y/o trasfondo. Aya Yamane se encarga de darle voz: Secelia Dote (“Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury“), Ruhuyu (“Show By Rock!!“), Jin Mazama (“Murenase! Seton Gakuen“), etc.
Por cierto, tres de las cinco protagonistas fácilmente las puedo comparar con las famosas quintillizas. Algo que espero vaya desapareciendo con el avance de los episodios. Mi favorita hasta el momento es Akane, y solo por su voz.
Detalles técnicos de Megami no Café Terrace
La adaptación animada de “Megami no Café Terrace” está a cargo del estudio Tezuka Productions. Quien también se ha encargado de animes como la primer temporada de “Kanojo mo Kanojo“, “Astro Boy“, “Dororo“, y por supuesto, la primer temporada de “Gotoubun no Hanayome“, por mencionar algunas. Con esto dicho, la calidad de animación me parece un tanto “irregular”. Teniendo momentos con bastante buena calidad y otros en las que los errores se vuelven evidentes y cómicos. Después de todo, uno de los momentos por los que más recuerdo al estudio y la primer temporada de las quintillizas es por una escena en la que Itsuki tenía un diseño bastante ‘peculiar‘.
El diseño de personajes y calidad de animación considero que es el mismo que la primer temporada de “Gotoubun no Hanayome” y “Kanojo mo Kanojo“. Por lo que no voy a negar estoy un tanto inseguro de qué tan buena calidad vaya a tener la serie. Sin embargo, les aclamo el trabajo que mostraron en Megami no Café Terrace – Capítulo 1 en cuanto al fanservice y censura se trata. Si bien es cierto hubo un haz de luz censurando a Ami, el tamaño del mismo fue bastante aceptable a mi parecer. Ocultando lo importante y no toda la pantalla. Y solo cuando era un momento explícito y no en momentos más ligeros como el mostrar ropa interior. Además de que me da las esperanzas ver una versión “sin censura” en el Blu-ray. Algo que realmente agradezco en cualquier anime con el género Ecchi.
Sobre la musicalización, para ser honesto, no recuerdo que haya tenido grandes momentos en Megami no Café Terrace – Capítulo 1. Así como tampoco me refiero a que hayan sido malos, simplemente fueron tan promedio que mi cerebro los omitió. Claro que, al ser apenas el inicio del anime, aún hay tiempo para que muestren un gran desempeño.
El opening me pareció bastante bueno. Contando con el tema “Unmei Kyoudoutai! (運命共同体!)” interpretado por Neriame, considero que es perfecto para la producción. Por supuesto, no voy a negar que una parte de mi espera ver una clase de versión alterna pero cantada por las heroínas. Hasta el momento es mi favorito de la Temporada Primavera-2023.
En general, creo que Megami no Café Terrace tiene un gran potencial para ser atractivo para la audiencia. No obstante, no creo que tenga lo suficiente para ser de los mejores de esta Temporada. Quizás para sus géneros, pero esto dependerá de qué tan buena adaptación tenga al final. Así que no tengo unas expectativas altas, solo espero que sea tan disfrutable como lo parece.
La entrada Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.