Durante el evento MAPPA STAGE 2023, se reveló nueva información para la próxima película del director Sunao Katabuchi, que se titulará The Mourning Children: Nagiko and the Girls Wearing Tsurubami Black (Tsurubami-Iro no Nagiko-tachi). También se anunció que el compositor musical Akira Senju (Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Mobile Suit Victory Gundam) estará a cargo de la banda sonora para este proyecto. Por último, se compartieron un video promocional de la cinta que muestra el detrás de cámaras de la producción y también una nueva imagen promocional.
Cabe recordar que el propio director fundó los estudios Contrail en septiembre de 2019 con el objetivo de producir este largometraje. Katabuchi comenzó la planeación desde 2017, pero Contrail no empezaría a aceptar personal de producción sino hasta enero de 2020.
También es importante señalar que este estudio está relacionado con los estudios MAPPA, puesto Manabu Ohtsuka es el director representativo de la compañía, al mismo tiempo que es también el director ejecutivo de los estudios MAPPA.
Por otra parte, algunos trabajos representativos de Sunao Katabuchi incluyen los premiados largometrajes Kono Sekai no Katasumi ni (In This Corner of the World), Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou (Mai-Mai Miracle), entre otros. También se encargó de la adaptación al anime de Black Lagoon en colaboración con los estudios Madhouse.
Equipo de producción
- Sunao Katabuchi (Kono Sekai no Katasumi ni, Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou) se encarga de la dirección del largometraje en los estudios Contrail, contando con la asistencia de Chie Uratani (Hijikata Toshizo: Shiro no Kiseki, Princess Arete, Ushiro no Shōmen Daare).
- Masashi Andou (Kimi no Na wa, Sen to Chihiro no Kamikakushi, Mononoke Hime) se encarga de la dirección de animación.
- Toshiharu Mizutani (Akira, Children of the Whales, Banana Fish, Little Busters!) se encarga de la dirección de arte.
Fuente: Comic Natalie
(c)つるばみ色のなぎ子たち製作委員会/ クロブルエ
La entrada MAPPA anuncia The Mourning Children, la nueva cinta de Sunao Katabuchi se publicó primero en Kudasai.