En un reciente acontecimiento, una sesión de fotos en traje de baño organizada en Japón se vio envuelta en una polémica que generó una gran cantidad de críticas y frustración. La compañía Tokyo Lily, encargada de la organización de eventos temáticos, se vio obligada a cancelar una sesión de fotos en un parque acuático en la Prefectura de Saitama, debido a la intervención de mujeres pertenecientes al Partido Comunista de Japón.
Tokyo Lily había organizado exitosamente varias sesiones de fotos en otros parques acuáticos en el pasado, incluyendo una destacada aparición del famoso comediante Shinya Arino, del dúo de comedia Yoiko. Sin embargo, esta vez la situación tomó un giro inesperado.
La compañía emitió un comunicado dos días después del incidente, explicando que el evento tuvo que ser cancelado debido a la solicitud del parque acuático de no alquilar sus instalaciones para la sesión de fotos en traje de baño. Esta decisión fue tomada después de la intervención de las mujeres del Partido Comunista de Japón, quienes aparentemente instaron al parque acuático a negar el alquiler del espacio para el evento.
La reacción por parte de diversas artistas, modelos y cosplayers femeninas no se hizo esperar. Muchas de ellas expresaron su crítica hacia el Partido Comunista de Japón, conformado mayormente por mujeres de mediana edad, acusándolo de quitar oportunidades a las mujeres sin ofrecer nada a cambio. Las afectadas señalaron que esta acción representaba una restricción adicional para las mujeres en un ámbito donde ya es difícil destacar y encontrar oportunidades laborales.
Algunas participantes de la sesión de fotos en el parque acuático de Saitama también compartieron sus sentimientos de frustración y descontento. A modo de aliviar el ambiente, algunas de ellas publicaron algunas de las fotografías en traje de baño que habían sido tomadas durante la sesión cancelada.
Sin embargo, en medio de la controversia, un usuario de Twitter pareció haber descubierto la razón detrás de la intervención del Partido Comunista de Japón. Según su investigación, las mujeres del partido habrían malinterpretado cierta información en el cronograma de eventos del parque acuático. Al parecer, se habrían centrado en la mención de “niños/as” en el horario, lo que las llevó a saltar a conclusiones erróneas sobre la presencia de menores de edad en una sesión de fotos de gravure.
No obstante, si hubieran prestado atención al resto del horario, habrían notado que “niños/as” y otras etiquetas se referían a la profundidad de las diferentes piscinas del parque acuático, y no a la participación de menores de edad en una sesión de fotos. Esta información, que las mujeres del Partido Comunista de Japón pasaron por alto, llevó a una falsa creencia que terminó arruinando la sesión de fotos y generando un gran malestar entre las participantes.
La situación generó un intenso debate en las redes sociales, con opiniones encontradas sobre el papel del Partido Comunista de Japón y la importancia de la comunicación precisa antes de tomar medidas drásticas. Mientras tanto, las mujeres afectadas esperan que este incidente sirva como un llamado de atención para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro, y para fomentar un ambiente en el que todas las mujeres puedan tener igualdad de oportunidades para brillar en sus respectivas áreas de trabajo.
Fuente: Nijipoi
La entrada Mujeres del Partido Comunista de Japón arruinan sesión de fotos en bikini se publicó primero en Kudasai.