Cuando Bocchi the Rock! se estrenó en octubre de 2022 trajo alegría a muchos de los fanáticos que vieron la serie completa, pero también trajo un problema que quizás algunos notaron desde entonces: el apodo de la protagonista, “Bocchi”, opacó al de otra protagonista de una franquicia previa que también se había convertido en tendencia en su momento.
Se trata de Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu (Hitori Bocchi’s Lifestyle), que narra la historia de Bocchi Hitori, una estudiante de secundaria que sufre de extrema ansiedad que le impide hacer nuevos amigos en su nueva clase. Con la promesa de que se volverá a reunir con su mejor amiga de la primera, Bocchi tendrá que hacerse amiga de toda su clase antes de que termine el periodo escolar.
Los fanáticos de la ahora llamada “Bocchi Original” pasaron momentos divertidos viendo sus deslices sociales, y momentos tristes viendo sus penurias, pero hay una frase que ella decía constantemente y que posiblemente se quedó en las mentes de los espectadores: «Por favor, no te olvides de Bocchi Hitori».
Y aunque la “Bocchi Rosada” se convirtió en el referente de las “Bocchis” (es decir, cuando alguien menciona a “Bocchi”, la mayoría piensa en la guitarrista), algunas comunidades de fanáticos no han dejado de recordarla a la que llaman “la original”. Un conocido grupo de Facebook se ha encargado de realizar una dinámica en donde un determinado día de la semana realizan publicaciones para recordar a esta adorable chica, pero uno de los miembros llevó las cosas más allá.
En el video se puede ver a Bocchi Hitori con su pijama de oso limpiando el suelo, acompañada del texto: «Solo estoy limpiando tu pantalla porque no quiero que te olvides de mí. Mi nombre es Hitori Bocchi. Mi comida favorita es el arroz con nato». Se trata de un meme bastante compartido en las redes sociales, pero lo interesante aquí es, ¿en dónde está esa pantalla? ¡Pues resulta que está en el Times Square, en Nueva York!
El usuario en cuestión reveló que este se logró a través del servicio TSX, que renta la pantalla durante quince segundos previa revisión del contenido propuesto por el cliente. El pedido debe ser un video de quince segundos subido por el usuario, quien escoge una franja de tiempo disponible para su transmisión, y luego paga tan solo 40 dólares para su proyección. Por supuesto, una de las condiciones es que el cliente debe vivir en los Estados Unidos, pero no es algo que no se pueda resolver con una VPN.
Ciertamente es una dedicación impresionante hacia la meta de hacer que todos se acuerden de Hitori Bocchi, y su acción no pasó desapercibida entre la comunidad:
- «Joder, como amo este grupo».
- «Por supuesto, Bocchi Deidad».
- «Por supuesto, Bocchi haciendo acto de presencia en uno de los lugares más icónicos de New York».
- «Parece que algunos sí se detuvieron a leer la imagen».
- «Lo admito, yo también puse de mi dinero para que no la olviden».
- «Qué bueno que pusieron el texto en inglés, sino la mayoría de ahí no hubiera entendido nada».
- «Si no es la Bocchi rockera entonces no vale la pena».
- «Se agradece que ahora nadie olvidará a Bocchi».
- «La BocchiGOD Original en el Times Square».
Fuente: Facebook
La entrada La Bocchi original invade Nueva York se publicó primero en Kudasai.