Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas tras la proyección de la película animada “Look Back” en Burbank, California, el director Kiyotaka Oshiyama sorprendió a los fanáticos al confirmar que no adaptará el one-shot “Goodbye, Eri” de Tatsuki Fujimoto. Oshiyama mencionó que, aunque ha recibido múltiples peticiones para llevar la obra a la pantalla, no considera que su estilo de dirección se alinee con el tono de la historia. Esta revelación decepcionó a los seguidores que esperaban verlo al frente de una posible adaptación animada del popular manga.
Sin embargo, aunque Oshiyama ha descartado su participación, MAPPA, el estudio detrás de exitosas adaptaciones de Fujimoto como “Chainsaw Man”, ha mostrado interés en adaptar todas las obras del autor, lo que incluye la posibilidad de llevar “Goodbye, Eri” a la animación en un futuro.
“Goodbye, Eri” es un one-shot escrito y dibujado por Tatsuki Fujimoto, lanzado originalmente en el sitio web Shonen Jump Plus en abril de 2022. La historia narra la vida de Yuuta, un joven que, a pedido de su madre enferma, graba los últimos momentos de su vida. Tras su muerte, Yuuta crea una película con las imágenes, pero su versión de los hechos, que incluye un final explosivo de fantasía, genera controversia en su escuela. Abatido por la crítica, Yuuta decide terminar con su vida, pero en el hospital conoce a Eri, quien lo anima a crear una nueva película que borre las críticas y supere las expectativas, mezclando realidad y ficción.
Desde su lanzamiento, “Goodbye, Eri” ha sido aclamado por su narrativa emocional y creativa mezcla de fantasía y realidad, obteniendo millones de vistas en su primer día. Si bien Kiyotaka Oshiyama no tomará las riendas de una posible adaptación, los fanáticos aún mantienen la esperanza de que el manga sea llevado a la pantalla, quizá de la mano del estudio MAPPA, que ya ha demostrado su capacidad para manejar las obras de Fujimoto.
- «¿Creen que esto encajaría como una película live action? Si es así, ¿qué director lo haría?».
- «Adaptar “Goodbye, Eri” de alguna manera le quitaría su encanto, para ser honesto… La razón por la que es tan bueno es porque Fujimoto logra emular la experiencia cinematográfica en formato de manga».
- «El estilo de verdad no encaja, “Goodbye, Eri” necesita un estilo artístico más realista como la adaptación de “Chainsaw Man”. Tomó la decisión correcta».
- «Siento que una adaptación de “Goodbye, Eri” solo funcionaría si se hace en un estilo de película indie de bajo presupuesto, como “Look Back”, que fue hecha casi en su totalidad por Oshiyama».
- «Solo espero estar vivo lo suficiente como para ver “Goodbye, Eri” animado».
- «“Goodbye, Eri” probablemente sea el mejor one-shot de todos los tiempos, por lo que adaptarlo correctamente sería un gran desafío».
- «Estoy de acuerdo en que el estilo artístico de “Look Back” no encajaría en “Goodbye, Eri”».
- «“Goodbye, Eri” es popular porque está en formato de manga. Si se anima, no tendrá el mismo impacto».
- «Siento que “Sayonara, Eri” es una de esas historias que solo se pueden contar en el medio y forma en la que están. Una adaptación le quitaría lo que la hace única, esa forma tan curiosa de narrar la historia».
- «Preferiría un live-action o que lo haga MAPPA, siendo honesto. Creo que el estilo de MAPPA encajaría más en “Goodbye, Eri” que en “Chainsaw Man”».
- «Creo que “Goodbye, Eri” es una historia increíble porque está en formato de manga. Para hacer una adaptación al anime tendrían que idear ideas completamente nuevas».
- «Quiero ver “Goodbye, Eri” adaptada a una película live-action, pero solo si la hicieran estudiantes de secundaria con presupuestos limitados».
- «El estilo de Ryu Nakayama sería perfecto».
- «Espero que aún la adapten como película, aunque sea con otro director. Literalmente fue hecha para ser una película».
Fuente: Twitter
©藤本タツキ (著) / SHUEISHA
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