El CEO de Twitch ya tiene nueva controversia

Un reciente escándalo involucra al CEO de Twitch, Dan Clancy, después de que usuarios de redes sociales afirmaran haber encontrado múltiples cuentas activas en plataformas de contenido para adultos que presuntamente le pertenecen. Según los reportes, Clancy no solo interactuaba con contenido sugerente en estas plataformas, sino que también tenía entre sus preferencias a Mia Malkova, actriz y streamer de Twitch, quien se ha destacado por su contenido explícito en ambas plataformas.

Este suceso desató un gran debate en Twitter, especialmente entre los usuarios de Twitch, quienes acusaron a Clancy de actuar con favoritismo hacia ciertas streamers que suben contenido provocador. Algunos comentarios sugieren que esto podría explicar por qué ciertas creadoras de contenido con temas sugerentes son tratadas con más indulgencia en Twitch, mientras que otros tipos de contenido —como los de VTubers— enfrentan penalizaciones más estrictas por infracciones mínimas. “Ya sabemos por qué streamers de carne y hueso pueden hacer lo que quieran, mientras que a las VTubers les tumban el canal por la menor provocación“, comentó un usuario, haciendo referencia a la aparente disparidad en la aplicación de sanciones dentro de la plataforma.

La polémica se acrecentó debido a que las supuestas cuentas de Clancy estaban vinculadas a su correo electrónico público, generando preguntas sobre la transparencia y ética en el liderazgo de Twitch. Usuarios también se mostraron decepcionados ante lo que perciben como una evidente hipocresía en la forma en que Clancy maneja las políticas de la plataforma: mientras que las streamers “IRL” (in real life), en trajes de baño o con contenido provocativo, parecen estar exentas de sanciones, VTubers y otros creadores enfrentan restricciones mucho más severas. Esta situación generó reacciones como: “Esto explica claramente el trato de favor hacia las streamers IRL, pero a las VTubers las bloquea sin pestañear. Parece que las prefiere en carne y hueso“.

Además, este incidente ha sacado a la luz la percepción de que las políticas de moderación en Twitch son sumamente inconsistentes, y muchos sugieren que estas políticas benefician a ciertos creadores en función de las preferencias personales de Clancy. “No me sorprende que estas streamers aparezcan en los primeros lugares de recomendaciones; él mismo prefiere verlas a ellas. Pero las VTubers no entran en su radar y por eso enfrentan restricciones más estrictas”, compartió otro usuario.

En el contexto de esta controversia, numerosos usuarios en redes exigen que Clancy y el equipo de Twitch implementen políticas de moderación igualitarias y consistentes. Otros sugieren que, de no hacerlo, la salida de creadores podría ser una solución que obligue a la plataforma a reconsiderar su enfoque en la moderación y tratamiento hacia todos los creadores de contenido, independientemente del estilo o tipo de contenido que compartan.

  • «Bueno, esto explica con evidencias claras por qué a las streamers IRL en traje de baño o en ropa reveladora las dejan impunes totalmente, es un buffet de todo lo que pueda ver para él. En cambio, con las VTubers… ‘solo son píxeles y no merecen mi atención, es más, las bloquearé para que no me salgan tan seguido, es mi plataforma y yo decido qué quiero ver’ – Dan Clancy».
  • «Bueno, su hipocresía con la censura a las VTubers ha sido demostrada. Si realmente quiere redimirse, debería dejar en paz a las VTubers o censurar todo el contenido explícito de manera igualitaria para que sea justo».
  • «Imaginen estar en medio de sus ‘actividades personales’ y que Twitch te recomiende VTubers. El origen del baneo».
  • «No me parece mal que le guste ese tipo de cosas, pero mostrar favoritismo en Twitch a la hora de banear sí se me hace injusto y sucio de su parte. Solo espero que el CEO de Twitch no sea un hater de las VTubers, y que solo sea algún moderador o un fallo en el sistema de baneos automáticos. Aunque no creo que sea un fallo, porque bien que banearon a MegalodonVT en pleno debut».
  • «Al final, el meme de que ‘Twitch modera a las streamers mujeres con una sola mano’ era real, nadie estaba loco».
  • «Ahora entendemos por qué hay ciertas favoritas cuando se trata de banear o no».
  • «Ya sabemos por qué Asian Bunny puede hacer lo que quiera».
  • «Aunque suena un poco raro, al final no es tan malo, digo yo. Todos hemos visto ese tipo de contenido y hemos pensado algo así al ver a alguna streamer mostrando mucho. Aunque sea el CEO de la plataforma morada, no cambia nada, ya que todos nosotros también podemos hacer eso».
  • «Entonces eso explica por qué casi siempre aparecen al inicio de la página esas streamers, y el odio hacia las VTubers ya que no puede verlas de la misma forma al ser virtuales
  • «Ah, pero que no sean VTubers en temática de playa porque les tumban el canal al instante».
  • «Eso podría explicar por qué son permisivos con las streamers de carne y hueso».
  • «Lo que más gracia me causa es que en las Twitch Con muchas chicas corrían tras él para tomarse una foto, como si fuera una estrella. Siempre le encontré aires de ‘pajero’».
  • «Ojalá las VTubers migren, así al menos haría que haya políticas más amigables. Aunque siendo una plataforma privada, la única forma de que entienda es afectando su bolsillo, como pasó con Ubisoft o PlayStation con sus juegos polémicos».
  • «Claro, ahora todo tiene sentido. Permite que las streamers IRL hagan lo que quieran porque le generan contenido, pero como no le gustan las VTubers, a esas las bloquea de inmediato si hacen contenido ‘sugerente’. Todo encaja ahora».

Fuente: Twitter

La entrada El CEO de Twitch ya tiene nueva controversia se publicó primero en Kudasai.