Oshi no Ko y Roshidere ingresan millones a la industria

Kadokawa reveló el pasado 7 de noviembre los resultados de su segundo trimestre fiscal 2024, correspondiente al periodo entre julio y septiembre, mostrando un crecimiento significativo en su negocio de anime y producciones live-action. Las ventas aumentaron un 26.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando niveles récord. Además, la compañía reportó un incremento del 68.5% en sus ganancias operativas.

En el área de anime, Kadokawa destacó que este aumento se debe a la licencia de populares franquicias para distribución en Japón y en el extranjero, así como para productos y videojuegos derivados. Entre las series que impulsaron este crecimiento están la segunda temporada de ‘Oshi no Ko’, ‘Roshidere: Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian’ y la película ‘OVERLORD: The Sacred Kingdom’, las cuales lograron una recepción favorable que reforzó el éxito de la compañía en el trimestre.

Kadokawa

Para el resto del año fiscal, Kadokawa se prepara para emitir nuevas entregas de sus franquicias más populares, como ‘Re:ZERO – Starting Life in Another World’ y ‘My Happy Marriage’. Sin embargo, la compañía señaló que planea disminuir el número de títulos a estrenar en el área de animación, aunque con la intención de mejorar la calidad de sus producciones y concentrarse en aquellas que tienen un alto potencial de éxito.

Además de sus producciones de anime, Kadokawa también reportó buenos resultados en su negocio live-action, logrando ingresos a través de licencias de transmisión de sus producciones cinematográficas lanzadas el trimestre anterior. Sin embargo, se prevé que el crecimiento en esta área experimente una ralentización debido al alto desempeño del periodo anterior, que generó una base difícil de superar.

Con miras a consolidar su éxito a largo plazo, Kadokawa está avanzando en la creación de sus propios estudios de animación internos para mejorar la calidad de sus proyectos y aumentar la cantidad de episodios producidos, como parte de su reciente adquisición de la compañía de animación Doga Kobo. En el área live-action, Kadokawa ha decidido centrarse en proyectos con un alto potencial de éxito, un cambio estratégico que busca optimizar sus esfuerzos hacia películas con mayor proyección en taquilla.

  • «Ganancias exorbitantes por distribución en el extranjero, ¿eh?».
  • «‘Oshi no Ko’ es impresionante».
  • «Al final, las ganancias están en la distribución. Está claro que ‘XX’ ya es cosa del pasado, no hace falta decir qué es».
  • «Las ganancias de ‘Oshi no Ko’ son tan brutales que me dan risa. No es raro que ya hayan confirmado una tercera temporada».
  • «Parece que ‘Oshi no Ko’ llegará hasta el final del manga en su adaptación».
  • «¿Todavía no han confirmado la fecha de la tercera temporada de ‘Oshi no Ko’?».
  • «¿Así que ‘Roshidere’ está teniendo éxito? Supongo que si los personajes gustan, el contenido no importa tanto».
  • «¿Así que ‘The Eminence in Shadow’ se está vendiendo bien?».
  • «‘Dungeon Meshi’ es más fuerte de lo que pensé. Creí que solo los seguidores del manga estaban emocionados».
  • «No entiendo por qué ha tenido tanto éxito».
  • «El manga está en llamas, ¿estarán bien?».
  • «Debe ser por las interacciones y reacciones divertidas de los personajes».
  • «Se acabó el anime y dejó de ser tema de conversación de inmediato».

Fuente: Yaraon!

La entrada Oshi no Ko y Roshidere ingresan millones a la industria se publicó primero en Kudasai.