Cancelan el manga Fujoshi Cast Teihen Dōshi no Maunto Kassen debido a una polémica en internet

La editorial de manga online Comic Ishin Reala anunció el día de hoy a través de una publicación en Twitter, que el essay-manga de temática fujoshi Fujoshi Cast Teihen Dōshi no Maunto Kassen ha sido cancelado. Al momento, el manga se encuentra siendo removido de varios sitios en linea, un proceso que podría tomar varios días. La … Saber más

La entrada Cancelan el manga Fujoshi Cast Teihen Dōshi no Maunto Kassen debido a una polémica en internet se publicó primero en Kudasai.

La editorial de manga online Comic Ishin Reala anunció el día de hoy a través de una publicación en Twitter, que el essay-manga de temática fujoshi Fujoshi Cast Teihen Dōshi no Maunto Kassen ha sido cancelado. Al momento, el manga se encuentra siendo removido de varios sitios en linea, un proceso que podría tomar varios días. La editorial se disculpó por cualquier incomodidad que el manga pudiera haber evocado en los lectores.

Un essay-manga traducido como (manga ensayo o manga relato) es básicamente un manga de no ficción, donde el mangaka escribe y dibuja sobre su propia vida.

El texto del manga Fujoshi Cast Teihen Dōshi no Maunto Kassen fue escrito por Konami Kawai, mientras que el arte fue dibujado por Okuizome. Al principio comenzó la serialización del proyecto en el sitio Comic CMOA el pasado octubre. Originalmente, el manga supuestamente compartía “la verdad” acerca de las fujoshi y retrataba las vidas sociales de las mismas y la sociedad fujoshi como una jerarquía estratificada.

Por lo anterior, el manga fue criticado en linea por retratar de manera degradante a las fujoshi (mujeres fanáticas del género yaoi). La respuesta principal al tweet publicado por Comic Ishin Reala fue de un lector descontento que afirmaba que el manga estaba aprovechando la controversia para aumentar sus ventas.

Fuente: ANN

La entrada Cancelan el manga Fujoshi Cast Teihen Dōshi no Maunto Kassen debido a una polémica en internet se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *