En meses recientes, la red social Twitter se ha convertido en tema de que hablar dentro de la comunidad amante del anime a nivel mundial. El confinamiento que varios países viven debido a la situación de pandemia ha causado que los internautas inviertan más tiempo en redes sociales y también ha sido factor para un exponente crecimiento en los usuarios que se consideran ‘justicieros sociales’, personajes que si bien, buscan que en internet se deje de promover ciertos aspectos que perjudican la moral en los jóvenes, también son un núcleo conocido por exagerar los hechos y ‘cancelar’ personajes, series, movimientos y demás sin posibilidad a una replica.
Dentro de la industria del anime ya se han señalado casos como el de los enormes pechos de Uzaki en el anime Uzaki-chan wa Asobitai!. También hubo una enorme explosión por parte de los ‘justicieros sociales’ cuando se estreno la polémica serie Ishuzoku Reviewers en enero de 2020.
En esta ocasión, el desafortunado señalamiento ha sido para la serie original Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Yashahime: Princess Half-Demon), una secuela del reconocido manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, InuYasha.
Algunos usuarios en Twitter reaccionaron de manera negativa ante el estreno del nuevo episodio de la serie debido a que, según ellos, el contenido de este nuevo lanzamiento promueve la pedofilia.
Antecedentes sobre la relación entre Sesshomaru y Rin
La trama en el anime de InuYasha nos presentó a Sesshomaru, el malvado y poderoso hermanastro del protagonista de la historia. En uno de sus viajes, este personaje se encontró con Rin, una pequeña niña que con el paso de los episodios, fue cambiado su tímida personalidad hasta convertirse en una alegre niña.
Actualidad y polémica
En el nuevo episodio de Hanyou no Yashahime, se revela que Rin es la madre de las dos hijas de Sesshomaru y la clara diferencia de edad entre ambos personajes es lo que llevó a los usuarios a cuestionarse sobre si es correcto mostrar esto la audiencia. Algunos otros señalan a Crunchyroll y Funimation por no censurar y/o cancelar la emisión del anime, no obstante, ninguno de los populares servicios de streaming han dado declaraciones al respecto.
Yo me pregunto: ¿A dónde vamos a parar si una serie con la que muchos crecimos, manifiesta que está bien que un adulto embarace a una niña que no supera los 16 años? Digan lo que digan, está mal.
Dios los bendiga!!! #pedomaru #lolimaru #loliconmaru #Yashahime #cancelyashahime— Emma Adriana (@Adryleira) January 16, 2021
@Crunchyroll @hulu @VIZMedia @FUNimation @Disney
So y’all are really condoning pedophilia and grooming by having yashahime happen, huh? UNDERAGE Rin with sesshomaru is really the thing you want to support? I am EXTREMELY disappointed in all of you for green lighting this— Nature Mom (@TheBirdySitter) January 16, 2021
Entonces, ¿están de acuerdo con permitir la pedofilia que se muestra en Yashashime? ¡HABLAMOS DE MENORES DE EDAD! ¿Ustedes aprueban la relación entre Rin y Sesshomaru? Estoy EXTREMADAMENTE decepcionado con ustedes por permitirlo.
They really put child grooming and p*dophilia in the reboot of my fav childhood series… I feel so sick yashahime is disgusting and at least none of it is canon
— Gabi (@GirlVillains) January 16, 2021
Me sorprende que hayan metido una relación pedófila en una de mis series favoritas de la infancia… Me siento asqueada… Afortunadamente nada de esto es canon.
Its a good thing Yashahime isn’t canon, cause we don’t support child grooming here.
— Keelah!! ∠( ᐛ 」∠)_ (@ByTheHomeWorld) January 17, 2021
Es bueno que Yashahime no sea canon, porque aquí no apoyamos a la pedofilia.
romanticizing a grooming relationship is still not cute no matter the rating of the show, and fyi, yashahime IS targeted at young girls, so… https://t.co/Usdbscw6mn
— chonkers (@ChungusChonkers) January 17, 2021
Romantizar la pedofilia no es nada lindo, sin importar la clasificación del anime… Y para tu información, la serie está siendo dirigida por chicas jovenes..
La serie se encuentra en emisión desde el pasado 3 de octubre en Japón y está confirmada con un total de 24 episodios, con la plataforma Crunchyroll a cargo de su distribución en Latinoamérica (además del doblaje producido por Viz Media), y la plataforma Funimation distribuyéndolo en México y Brasil próximamente.
Elenco de voces
- Sara Matsumoto como Towa Higurashi.
- Mikako Komatsu como Setsuna.
- Azusa Tadokoro como Moroha.
- Ryohei Kimura como Kohaku.
- Takehiro Urao como Hisui.
- Ai Fairouz como Takechiyo.
Equipo de producción
- Teruo Sato se encarga de la dirección del anime en los estudios Sunrise.
- Katsuyuki Sumisawa está a cargo de la escritura y supervisión de los guiones de la serie.
- Rumiko Takahashi se encarga de los diseños de personajes principales, mientras que Yoshihito Hishinuma (Yakitate!! Japan, Shinjuku Private Eyes) se encarga de adaptar dichos diseños a la animación.
- Kaoru Wada (Kindaichi Shounen no Jikenbo) está a cargo de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Hanyo no Yashahime
¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha se lanzan en una aventura que trasciende en el tiempo! En el Japón Feudal, las gemelas mitad demonio Towa y Setsuna son separadas durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa se encuentra un misterioso túnel que la transporta al Japón moderno, en donde es encontrada y puesta al cuidado del hermano de Kagome Higurashi, Sota y su familia.
Diez años después, el túnel que conecta las dos eras es abierto de nuevo, permitiendo a Towa volver a reunirse con Setsuna, quien ahora se ha convertido en una Asesina de Youkais en conjunto con Kohaku. Pero lo peor es que Setsuna parece haber perdido sus recuerdos y ya no reconoce a Towa. Ahora uniéndose con Moroha, la hija de Inuyasha, y con Kagome, las tres viajarán entre dos eras en una aventura por recuperar un pasado olvidado.
La entrada Acusan al anime Hanyo no Yashahime de promover la pedofilia se publicó primero en Kudasai.