En la Ciudad de Chichibu en la Prefectura de Saitama, lugar en donde se desarrolla la historia de la franquicia animada de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana: The Flower We Saw That Day), se llevó a cabo nuevamente el “Festival Yukiatsu“, una celebración anual en donde los fanáticos de la franquicia se reúnen para celebrar.
Este año, sin embargo, la celebración es incluso doble, dado que se cumple también el décimo aniversario del estreno de la serie en Japón. Lo más curioso de este festival es que a pesar de llevar el nombre de uno de los personajes, Atsumu “Yukiatsu” Matsuyuki, los fanáticos hacen cosplay de Meiko “Menma” Honma mientras caminan por las calles de la ciudad. Esto es una referencia directa a una de las escenas del cuarto episodio de la serie original, en donde Atsumu se pone prendas similares a las de Menma para engañar al grupo.
Sinopsis de Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana)
Jinta Yadomi vive pacíficamente como un recluido, pasa sus días fuera de la escuela y juega videojuegos en casa. Un caluroso día de verano, su amiga de la infancia, Meiko “Menma” Honma, aparece y lo molesta para que le conceda un deseo olvidado. Él no le presta atención, lo que la molesta, pero en realidad no le importa. Después de todo, Menma ya murió hace años. Al principio, Jinta piensa que simplemente está alucinando debido al calor del verano, pero luego se convence de que lo que ve realmente es el fantasma de Menma. Jinta y su grupo de amigos de la infancia se separaron después de su prematura muerte, pero se unen una vez más mientras intentan hacer que el espíritu de Menma descanse en paz. Al revivir su dolor y culpa, ¿podrán encontrar la fuerza para ayudar no solo a Menma a seguir adelante, sino también a ellos mismos?
Fuente: Otakomu
(C)ANOHANA PROJECT
La entrada AnoHana: Los fanáticos se vistieron de Menma y celebraron el Festival Yukiatsu se publicó primero en Kudasai.