En definitiva, la adaptación al anime de Oshi no Ko es una de las series más importantes de la temporada de Primavera-2023 (Abril-Junio), no solo por el hecho de que debutó prácticamente con una película, sino por su espectacular diseño y animación que vienen en gran parte de Kanna Hirayama, la directora de animación. En una entrevista reciente, ella reveló cómo es que tuvo el acercamiento con Doga Kobo y el director para encargarse de este importante proyecto.
- ¿Cómo te involucraste en la adaptación al anime de Oshi no Ko?
- Anteriormente en Doga Kobo, trabajé en un anime llamado “Selection Project” como diseñadora de personajes y más tarde, cuando hablé con el productor, Kobayashi-san, sobre en qué íbamos a trabajar a continuación, Kobayashi-san me preguntó si había algún manga o algo que me gustara en particular. Le dije: “Me gusta Oshi no Ko, es muy interesante”. Después, Kobayashi-san leyó inmediatamente “Oshi no Ko” y también pensó que era realmente interesante.
- Así que, ¿fuiste tú quien propuso la idea de Oshi no Ko a Kobayashi-san?
- Así es, fui yo quien se lo recomendó.
- Eso es lo contrario de lo que se supone que debe suceder.
- Sí, la oferta no vino a mí. Yo la lancé.
- ¿Qué te atrajo de la serie para convertirla en anime?
- Me pareció muy interesante mientras la leía y me gustó el autor. Me gustaron los dos trabajos anteriores de Akasaka-sensei: “Kaguya-sama: Love is War” (escritor de “Oshi no Ko”), y la de Mengo-sensei (dibujante de “Oshi no Ko”) “Scum’s Wish (Kuzu no Honkai)”. Por eso, leí el primer capítulo y me pareció muy interesante.
- ¿Qué aspectos de los personajes quisiste destacar más a la hora de crear los diseños para el anime?
- Sin duda, los ojos y las estrellas que hay en ellos.
- Los ojos de Ai, Aqua y Ruby son una parte muy importante de lo que son. ¿Cómo fue el proceso creativo de los ojos?
- Las estrellas tenían que estar bien hechas, pero qué más… Las pestañas. Fui muy exigente con las pestañas y también con el color. La parte superior de la pupila tiene un color brillante, y la línea se dibuja recta. La razón es que cuando los ojos miran hacia abajo o cuando las pestañas apuntan hacia abajo, si la parte superior de la pupila, de color brillante, es oscura, las pestañas son difíciles de ver. Así que decidí poner un color brillante en medio para aumentar el contraste.
- Cuando coloreas en animación, se convierte en un solo color. La cantidad de información del manga al anime se reduce. Así que al aumentar el número de colores, se puede lograr un efecto similar al manga.
- Aquí hay un arte donde se puede ver las pestañas apuntando hacia abajo. Como acabo de decir, el morado claro se utiliza para resaltarlas.
- ¿Cuál fue el diseño de personaje más difícil de adaptar del material original?
- En términos de dibujo, Kana fue el más difícil. Pero cuando la autora original revisó los diseños de los personajes, el que más hubo que redibujar fue Ai. Así que, probablemente, no se me dé bien dibujar a Ai.
- ¿Kana fue la más difícil de dibujar?
- Sí, pero la verdad es que el diseño de Kana no tuvo que ser redibujado. Lo hice a la primera. Ai, en cambio, tuve que volver a dibujarla varias veces. Mengo-sensei la marcó en rojo para corregir el diseño. Fue bastante difícil.
- Como directora jefe de animación, en Oshi no Ko hay una gran variedad de escenas y estados de ánimo. Desde los componentes musicales, los intensos puntos de la trama y los chistes humorísticos, ¿cómo ha equilibrado los distintos estados de ánimo en la animación?
- Yo diría que el número de líneas. En las escenas serias, añadí muchas líneas en el pelo, como más líneas para cada mechón. En las escenas cómicas, reduzco el número de líneas del pelo para que parezca más chibi. Sí, como añadir más de los pelos sueltos. Yo añadiría más líneas que en la imagen.
- Así que si esta imagen es, como ejemplo, el diseño por defecto del personaje, entonces en escenas serias, añadirías más líneas que esta.
- Sí. Cuantas menos líneas, más fácil es animar. En general, si añades muchas líneas a la cara… Pues sí, la cara y encima de la cara suelen tener más líneas. En “Oshi no Ko”, las caras son el punto focal, así que lo equilibramos teniendo menos líneas en el resto del cuerpo.
- Como diseñadora de personajes y directora jefe de animación, ¿hubo alguna ventaja o desventaja en desempeñar ambos papeles?
- Si sólo soy la diseñadora de personajes, sólo dibujo los diseños y ya está. No dibujo nada que aparezca en la animación. Cuando soy directora jefe de animación, lo bueno es que puedo dibujar los personajes que cobran vida en la animación. Tengo que dar vida a los personajes. Si eres el director jefe de animación del primer episodio, tienes que revisar todos los cortes.
Fuente: Anime Trending
La entrada Así fue como Oshi no Ko consiguió su adaptación al anime se publicó primero en Kudasai.