Así fue la restauración de una revista para adultos deteriorada

El usuario de Twitter “シュゴウ (@shugou17)” se volvió inmensamente viral luego de compartir una actualización a su blog personal en donde relató que estuvo trabajando durante diez días para restaurar una revista de mangas para adultos que intencionalmente dañó y expuso al sol, con el objetivo de practicar sus técnicas de restauración y aplicarlas realmente […]

La entrada Así fue la restauración de una revista para adultos deteriorada se publicó primero en Kudasai.

El usuario de Twitter “シュゴウ (@shugou17)” se volvió inmensamente viral luego de compartir una actualización a su blog personal en donde relató que estuvo trabajando durante diez días para restaurar una revista de mangas para adultos que intencionalmente dañó y expuso al sol, con el objetivo de practicar sus técnicas de restauración y aplicarlas realmente en el futuro.

La publicación escribió: «Esta es la historia de diez días en la vida de un hombre que utilizó técnicas de restauración de material bibliotecario para devolver a la vida un libro erótico arrugado y lleno de basura y limpiar su nombre de la humillación de su infancia», y la entrada del blog describe todo el proceso de trabajo, que explicaremos a continuación:

Aparentemente, su intención era realizar esta práctica de restauración con una revista para adultos que realmente hubiera sido tirada a la intemperie por una persona, pero desafortunadamente no pudo encontrar ninguna. «Durante dos días, recorrí 100 km en motocicleta bajo la lluvia del camino y seguí buscando revistas de mangas para adultos. Solo encontré DVDs para adultos, pero ningún libro. Así que, dado que parece que los libros para adultos en la calle están en peligro de extinción, decidí recrear las condiciones y dejar una revista erótica a la intemperie y exponerla a los elementos comunes del ambiente».

Más adelante creó el “ambiente urbano” en el que reposaría el libro para deteriorarse: «Voy a dejar el libro erótico en el tejado, pero realmente quería dejarlo en el suelo, como si fuera la situación real, así que hice un jardín de cajas para instalarlo en el tejado. Si llenas el recipiente con tierra de jardín y hojas caídas y colocas algunas hierbas bonitas quedará bien representado. Probablemente es el primer jardín que se crea en el mundo con el propósito de dañar una revista para adultos».

Luego escogió la revista de mangas para adultos, y la sumergió en agua sucia para deteriorar más el producto: «Este es el libro erótico que va a arrasar en la taquilla esta vez. Será la revista de manga “Bishoujo Punch”, que contiene veinte mangas eróticos en blanco y negro. Es muy grueso, como dice en la portada. Podría haber dejado el libro erótico en la caja-patio y exponerlo al viento y la lluvia, pero parece que las habilidades de los especialistas en restauración de materiales tienen el potencial de restaurar incluso libros que han sido cubiertos de barro por un tsunami, así que esta vez me atreví a sumergir el libro y poner el nivel de dificultad en modo difícil. En primer lugar, se echa una gran cantidad de tierra, grava y hojas caídas en un cubo de agua. Luego se deja remojar un tiempo y finalmente está listo para ser expuesto en la caja-jardín».

Días después, finalmente llega el momento de la restauración, pero antes, ¿por qué no revisar como quedó el libro erótico después de todo por lo que ha pasado?

En adelante, el proceso abarcaría seis pasos fundamentales, que se demuestran a continuación a través de fotografías:

Desmontaje y numeración de las páginas

Eliminación de adhesivos y limpieza en seco

Esterilización/limpieza en húmedo

Secado/enfriamiento

Reparación de desgarros

Reencuadernación

Y finalmente ha quedado terminado, ¿por qué no comparamos cómo se veía el producto antes y después de la restauración? ¡El resultado final es impresionante!

Fuente: @shugou17 en Twitter vía VoceSabiaAnime

La entrada Así fue la restauración de una revista para adultos deteriorada se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *