Este fin de semana se emitió un nuevo episodio para el anime Bleach: Thousand-Year Blood War – The Separation, que está adaptando el último arco argumental del popular manga escrito e ilustrado por Tite Kubo. Mientras la obra entra en una suspensión de una semana para emitir un episodio recopilatorio la próxima semana, parece que un evento del episodio más reciente se volvió tendencia en redes sociales.
Dejando de lado la espectacular animación y la intrigante narrativa, el episodio más reciente se volvió tendencia por la aparición de Orihime Inoue, la popular chica protagonista, amiga y compañera de clase de Ichigo Kurosaki. Su aparición, además de espectacular, también presentó un nuevo atuendo para Orihime que, evidentemente, deja a relucir sus pechos.
Mientras la mayoría admiró la sensualidad del personaje, era inevitable que las críticas aparecieran en redes sociales:
- «Los fans de Bleach e estaban quejando del diseño de Sarada Uchiha tras el time-skip de Boruto, y tienen a Kubo dibujando así a Orihime».
- «Mucha gente ofendida por la apariencia de Orihime en este episodio, pero no olviden que la edad de consentimiento en Japón es a los 16 años».
- «Las personas que se quejan de esto claramente no han visto ni leído sobre Boku no Hero Academia».
- «Bueno, tiene 17 años en esta escena. Así está la cosa, si te quieres meter en la cultura del anime, debes saber que muchas veces veras a menores de edad con tetas masivas con estas. Si te molesta, deja de ver anime».
- «Me parece increíble que lo primero que te digan con esta escena, es que tiene 17 años y que “es legal”».
- «Mi problema tanto con Orihime como con Sarada es que sus atuendos son ridículos en el sentido de que son combatientes. Me parece preocupante que las personas vean a una menor de edad ficticia y lo primero que tengan sean pensamientos pervertidos».
- «Siendo honestos, también detesto su apariencia. Es como si al autor le hubieran exigido una muestra de fan-service y tuviera que ponerle este atuendo a Orihime. Una verdadera lástima».
- «Por lo menos se mira menos sexualizado que Fire Force y One Piece».
- «La mejor apariencia de Orihime hasta la fecha, tiene hasta el hueco preparado para que insertes, ya sabes qué».
- «Cielos, los artistas ya tienen algo con qué sobrevivir las próximas semanas».
- «Parece una estrella del porno, no sé qué más decir al respecto».
- «Espera, ¿entonces ese atuendo era canónico? Yo pensaba que un artista hentai se lo había puesto solo para calentar adolescentes».
- «Por fin llegó la trama de Bleach, ya estaba esperando este momento con ansias».
- «Particularmente me gustaba su diseño anterior y su personalidad. Pasó de ser un personaje cómico que caía bien a una pechugona sin gracia y depresiva».
- «Según la lógica de Twitter, el diseño de Orihime está menos sexualizado que el de Sarada. Bastante lógico, ¿no?».
- «Estoy confundido. Todo el mundo criticó a Sarada por mostrar sus hombros, pero alaban a Orihime por mostrar las tetas aunque ambas son menores de edad».
Y claro, los artistas en redes sociales no perdieron la oportunidad de compartir nuevas ilustraciones luego de que este popular nuevo atuendo finalmente fuera mostrado en el anime:
Y no faltó el artista que se aventuró a “arreglar” el diseño. «¡Muchas gracias! Esto se mira mucho mejor, ese vistazo a las tetas era innecesario en el diseño original»; «Quiero llorar. Este diseño es mucho más lindo y es algo que Orihime realmente usaría»; «Realmente me gusta, algunos podrán aprobarlo o no, pero es lo que Orihime realmente usaría en batalla»; «¿Por qué los fans pueden hacer mejor contenido que el material original? Este es perfecto e incluso más adecuado para el cosplay», fueron algunos de los comentarios de aprobación.
La primera parte de BLEACH: Thousand-Year Blood War también contó con un total de trece episodios, pero también está confirmado que se adaptará todo lo que resta del manga original. Por su parte, Tite Kubo publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre agosto de 2001 y agosto de 2016, recopilando la obra en un total de 74 volúmenes.
Equipo de producción
- Tomohisa Taguchi (Twin Star Exorcists, Kino’s Journey – The Beautiful World, Akudama Drive) reemplaza a Noriyuki Abe en la dirección del proyecto en Studio Pierrot, y también se encarga de la escritura y supervisión de los guiones en colaboración con Masaki Hiramatsu (Kara no Kyoukai, Minori Scramble!)
- Masashi Kudou (Naruto, Bleach, Code Geass: Hangyaku no Lelouch) regresa para encargarse del diseño de personajes y de la dirección de animación.
- Shirou Sagisu (Neon Genesis Evangelion, Magi: The Labyrinth of Magic, Black Bullet) se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Bleach
Ichigo Kurosaki es un estudiante de preparatoria ordinario, hasta que su familia es atacada por un Hollow, un espíritu que corrupto que busca devorar las almas humanas. Es entonces cuando conoce a una Soul Reaper llamada Rukia Kuchiki, que resulta herida mientras protege a la familia de Ichigo del agresor. Para salvar a su familia, Ichigo acepta la oferta de Rukia de tomar sus poderes y, como resultado, se convierte en un Soul Reaper.
Sin embargo, como Rukia no puede recuperar su propio poder, Ichigo se enfrenta a la abrumadora tarea de cazar a los Hollows que asola su ciudad. No obstante, no está solo en su lucha, ya que más tarde se le unen sus amigos: los compañeros de clase Orihime Inoue, Yasutora Sado y Uryuu Ishida, quienes tienen sus propias habilidades únicas. A medida que Ichigo y sus camaradas se acostumbran a sus nuevas responsabilidades y se apoyan unos a otros dentro y fuera del campo de batalla, el joven Soul Reaper pronto descubrirá que los Hollows son apenas el menor de sus problemas.
Fuente: Twitter
©TITE KUBO/SHUEISHA
La entrada Bleach: Los grandes pechos de Orihime se hacen virales se publicó primero en Kudasai.