El álbum homónimo de la ficticia Kessoku Band, de la adaptación al anime del manga Bocchi the Rock!, se disparó hasta el primer puesto de la lista semanal de álbumes más descargados de acuerdo con la Billboard Japan. El álbum musical de la Kessoku Band debutó en lo más alto de la lista del 21 al 28 de diciembre, entrando el mismo día de su lanzamiento. El álbum incluye canciones del anime, como “Guitar, Solitude, and the Blue Planet“, “Seishun Complex“, “Distortion!!” y muchas más.
Completan el Top 10 de la lista “Uta no Uta ONE PIECE FILM RED” de la película del mismo nombre y por parte de la cantante Ado en la cuarta posición, y Collins, de 10-FEET, de la película The First Slam Dunk, en la octava posición. La canción “Deep Down” de Aimer, el noveno tema musical de cierre de Chainsaw Man, llegó a la undécima posición.
La serie se emitió durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Aki Hamaji comenzó la publicación del manga a través de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha en diciembre de 2017.
Sinopsis de Bocchi the Rock!
Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.
Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.
Fuente: Billboard Japan
©はまじあき/芳文社・アニプレックス
La entrada Bocchi the Rock! ya domina en descargas con su nuevo álbum se publicó primero en Kudasai.