Continúan los señalamientos a los estudios MAPPA por malas condiciones de trabajo

El pasado 28 de junio, el usuario de Twitter @daifukuFD, que en su perfil se describe como un animador japonés con cinco años de experiencia que ha participado en distintas producciones, escribió una publicación que se volvió viral en foros japoneses al señalar a los estudios MAPPA como una compañía que ofrece “pésimos salarios“, escribiendo: […]

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El pasado 28 de junio, el usuario de Twitter @daifukuFD, que en su perfil se describe como un animador japonés con cinco años de experiencia que ha participado en distintas producciones, escribió una publicación que se volvió viral en foros japoneses al señalar a los estudios MAPPA como una compañía que ofrece “pésimos salarios“, escribiendo:

«Cuando tomé un trabajo para participar en la producción de una película animada para un estudio que lanzó un video promocional muy popular recientemente, quedé sorprendido cunado supe que el pago por unidad (fotograma) era de 250 yenes (alrededor de dos dólares). Este es un salario completamente terrible para una producción cinematográfica, que exige un mayor nivel de cuidado en el proceso de realización de cada uno de los cuadros. Realmente me sentí estresado al verme sobrecogido por sentimientos de desesperación y rabia».

La publicación, que evidentemente hace referencia a los estudios MAPPA, también atrajo opiniones de otros animadores. El usuario @koni_ko222, una popular animadora de nombre Kyoko Kotani con más de diez mil seguidores en Twitter, escribió en respuesta: «Esa empresa es bastante despectiva con el video y el acabado. Después de todo, es normal para ellos que las animaciones y las inspecciones no sean acreditas (o ni siquiera sean mencionadas)».

Daifuku-san respondió: «Me pregunto si lo que ocurre es que pagan demasiado dinero a los artistas originales, y esto termina reduciendo el presupuesto del equipo de animación y del equipo de revisión y acabado. Por supuesto que los chicos de animación y revisión tienen derecho a ser acreditado, y esa compañía debería ser más respetuosa con su trabajo».

Kotani respondió: «De hecho, creo que solo pagan bien a los artistas originales por su trabajo. Parece que es lo mismo en todos los demás estudios. No puedo perdonar a las compañías que no se interesan en realizar los trabajos de animación y revisión de forma apropiada. ¡Por lo menos deberían pagar salarios justos o aumentar el pago por unidad si no van a dar acreditaciones!».

Fuente: Yaraon! / MAPPA

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Fuente: Somos Kudasai

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