La plataforma Crunchyroll envió comunicados a sus suscriptores informándoles que los precios de algunos de sus planes se incrementarán a partir del próximo 31 de octubre. Los cambios se reflejarán en el ciclo de facturación inmediatamente posterior al 1 de noviembre de 2022 y se realizará el cargo en el actual método de pago del usuario.
De acuerdo con el comunicado, estos cambios corresponden a la transición de Crunchyroll a un servicio de suscripción unificado con Funimation, y aseguran que “uno de los pasos necesarios para completar dicha unificación es que Crunchyroll ajuste los precios para los planes en distintos países de Latinoamérica“. No obstante, cabe señalar que el cambio en noviembre es para los usuarios ya suscritos, puesto que los que estén interesados en contratar desde ahora deberán pagar el nuevo precio actualizado.
En el caso de México, los nuevos precios son de 119 pesos mexicanos mensuales en el “Plan Fan”, 149 pesos mexicanos mensuales en el “Plan Mega Fan” y 1,499 pesos mexicanos en el “Plan Mega Fan (12 Meses)”. La diferencia entre el “Fan” y el “Mega Fan” solo es el visionado sin conexión, es decir, que los fanáticos pueden descargar episodios y verlos sin conexión.
Respecto a en qué países ha surtido esta subida de precio, según las redes sociales se pueden encontrar reportes de Argentina, México, Chile, entre otros. Resulta que Crunchyroll solo hizo el informe a través de correos electrónicos, por lo que la información está bastante limitada.
Cabe recordar que Funimation y Crunchyroll anunciaron el 1 de marzo que la biblioteca de anime y los contenidos de transmisión simultánea (simulcast) de Funimation y Wakanim se trasladarían a Crunchyroll. Funimation Global Group, de Sony, completó la adquisición de Crunchyroll a AT&T el 9 de agosto del año pasado. El precio de compra fue de 1.17 miles de millones de dólares, y los ingresos se pagaron en efectivo al cierre.
Fuente: @Adrian89Morales en Twitter
La entrada Crunchyroll aumentará los precios de sus suscripciones se publicó primero en Kudasai.