La televisora NHK informó que, según sus fuentes en Toei Animation, el hackeo de Toei Animation del mes pasado fue un ataque de ransomware. NHK citó a una fuente de la compañía diciendo que “el impacto en la producción aún continúa, y estamos trabajando duro para devolver las cosas a la normalidad“.
Toei Animation añadió que todavía está investigando los detalles del ataque, y declaró que no está seguro de poder restaurar completamente lo que se perdió en el ataque. NHK añadió que el ataque de ransomware sigue afectando a la producción de la película Dragon Ball Super: Super Hero.
Por otra parte, un ataque de ransomware es una forma de ataque de malware que restringe el acceso a los datos en los servidores internos de una empresa hasta que se paga un rescate, por lo que también es conocido como “secuestro de datos“. Los ataques de ransomware interrumpieron la producción de carne y la distribución de gasolina en Estados Unidos en 2021, y también afectaron a Diamond Comic Distributors el año pasado.
Respecto al hackeo, Toei Animation anunció el 11 de marzo que el 6 de marzo un tercero no autorizado accedió a la red de la empresa, lo que provocó el cierre de parte de los sistemas de la compañía. Toei Animation está investigando el asunto. El hackeo afectó a los horarios de emisión de One Piece, Dragon Quest: The Adventure of Dai, Delicious Party Precure y Digimon Ghost Game a partir de los episodios programados para el fin de semana del 12 y 13 de marzo. Los cuatro programas reanudarán la emisión de nuevos episodios el fin de semana del 16 y 17 de abril.
Fuente: NHK
©NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved
La entrada El ataque a Toei Animation fue un secuestro de datos se publicó primero en Kudasai.