El autor de Higehiro llamó a no imitar los actos de las novelas

La adaptación animada de las novelas ligeras Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took In a High School Runaway) podrá estar pasando por un buen momento, pero es no se podía evitar que una trama centrada en una chica de preparatoria que huye de casa y se […]

La entrada El autor de Higehiro llamó a no imitar los actos de las novelas se publicó primero en Kudasai.

La adaptación animada de las novelas ligeras Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro: After Being Rejected, I Shaved and Took In a High School Runaway) podrá estar pasando por un buen momento, pero es no se podía evitar que una trama centrada en una chica de preparatoria que huye de casa y se va a vivir con un oficinista no diera de qué hablar.

De hecho, desde la elección del título parece que el autor quedó bastante en desacuerdo, y actualmente ha hecho algunas publicaciones al respecto. En Twitter, el pasado 25 de marzo, el autor Shimesaba escribió: «Cuando estoy en Twitter, algo que me provoca pena ajena es cuando los lectores hacen comentarios como “¡Yo también quiero recoger a una chica de preparatoria!”. Me gustaría que dejaran de hacer ese tipo de bromas. Cosas como “¡Te mataré!” o “¡Juro que asesinaré a ese tipo!” tampoco son asuntos con los que debes bromear».

El autor señaló en otra publicación: «Además, he visto algunas personas defendiendo a las novelas Higehiro diciendo: “En la vida real, eso sería un crimen, pero estamos hablando de un trabajo de ficción, así que no lo tomen muy enserio”. No obstante, incluso en un trabajo de ficción, mientras se desarrolle en el Japón moderno, refugiar a un menor de edad sigue siendo un acto criminal. “Higehiro” es una historia sobre actividad criminal, no lo duden. No discutan con los demás basados en información incorrecta».

Añadió: «Los actos criminales son algo que no deben ser cometidos bajo ningún motivo, con el objetivo de vivir en un estado de ley, son actos malvados. No obstante, aunque describir crímenes en una historia en papel no es ser malvado en sí, espero que puedan diferenciar la línea entre la realidad y la ficción».

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 5 de abril y está confirmada con un total de trece episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, las novelas ligeras escritas por Shimesaba e ilustradas por Booota se publican a través del sello editorial Sneaker Bunko de Kadokawa desde febrero de 2018.

Sinopsis de Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou (Higehiro)

El oficinista Yoshida ha estado enamorado de su compañera de trabajo, Airi Gotou, durante cinco años. A pesar de finalmente conseguir una cita con ella, su confesión es rápidamente rechazada. Borracho y decepcionado, se tambalea a casa, solo para encontrar a una chica de preparatoria sentada a un lado de la carretera. La chica, que necesita un lugar para pasar la noche, intenta seducir a Yoshida quien, a pesar de rechazar sus avances, la invita a su apartamento.

A la mañana siguiente, la chica, presentándose como Sayu Ogiwara, revela que se ha escapado de Hokkaido hasta Tokio. Durante su juerga de seis meses, continuamente intercambió favores sexuales por un techo sobre su cabeza. Yoshida, sin embargo, no se deja convencer por su seducción. En cambio, le pide que haga un tipo de trabajo diferente, uno que implica lavar los platos y lavar la ropa. Y así, comienza una relación conmovedora entre un adulto desconsolado y una chica de preparatoria fugitiva.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)しめさば・KADOKAWA/『ひげひろ』製作委員会

La entrada El autor de Higehiro llamó a no imitar los actos de las novelas se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *