El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles

El autor de manga Hiroya Oku (GANTZ, Inuyashiki) anunció en su cuenta de Twitter que está vendiendo obras de arte digitales como NFT (Non-Fungible Tokens, es decir, activos digitales). Su primera obra a subastar es un redibujo en color de un fotograma de su primer manga, Hen, de 1998. Oku lo describe descaradamente como “el […]

La entrada El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles se publicó primero en Kudasai.

El autor de manga Hiroya Oku (GANTZ, Inuyashiki) anunció en su cuenta de Twitter que está vendiendo obras de arte digitales como NFT (Non-Fungible Tokens, es decir, activos digitales). Su primera obra a subastar es un redibujo en color de un fotograma de su primer manga, Hen, de 1998. Oku lo describe descaradamente como “el primer fotograma con pezones censurados del mundo“.

Hiroya Oku

La oferta mínima es un token de “wrapped Ether” (WETH), cuyo precio es de 3.088,25 dólares estadounidenses. La venta finalizará el próximo 29 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas (Hora de Japón). Oku también explicó en Twitter que anteriormente había vendido sus obras de arte físicas a través de subastas benéficas en Yahoo! Auctions. En esas ocasiones, los fanáticos extranjeros le preguntaron si había alguna forma de comprar sus obras desde fuera de Japón. Su solución fue poner sus obras en el mercado de los activos digitales (NFT).

El manga GANTZ de Hiroya Oku se publicó entre 2000 y 2013. La obra inspiró una adaptación de anime para televisión, una película de animación, dos películas live-action y dos mangas spin-off. Su serie de manga Inuyashiki finalizó en su décimo volumen en septiembre de 2017. Su manga GIGANT terminó su serialización recientemente, y el, décimo y último volumen recopilatorio del manga se publicará en diciembre en Japón.

Fuente: ANN

© 奥 浩哉 (著) / 集英社

La entrada El autor Hiroya Oku comienza a vender su arte como activos no tangibles se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *