El creador de Gundam criticó que el anime se utilice en las relaciones públicas

El periódico japonés The Mainichi Shimbun publicó un artículo con algunas palabras de Yoshiyuki Tomino, creador de la mundialmente popular franquicia de Mobile Suit Gundam. Ya previamente hemos citado algunos de los crudos comentarios del director, y en esta ocasión comentó sobre como le molesta que el estilo de animación de Japón se utilice en […]

La entrada El creador de Gundam criticó que el anime se utilice en las relaciones públicas se publicó primero en Kudasai.

El periódico japonés The Mainichi Shimbun publicó un artículo con algunas palabras de Yoshiyuki Tomino, creador de la mundialmente popular franquicia de Mobile Suit Gundam. Ya previamente hemos citado algunos de los crudos comentarios del director, y en esta ocasión comentó sobre como le molesta que el estilo de animación de Japón se utilice en las relaciones públicas.

Gundam

«El director de animación Yoshiyuki Tomino (80 años), creador de la popular serie de animación ‘Mobile Suit Gundam’, concedió una entrevista al Mainichi Shimbun y a otros medios de comunicación. El tema no se limitó a su ciudad natal, Odawara, en la prefectura de Kanagawa, sino que también abarcó cuestiones medioambientales y educativas a nivel mundial, y ahora es el momento de escuchar las palabras del maestro, que habrá llegado al final de su vida profesional en 2021».

« (Omisión) A continuación, comentó la creación de una tapa de alcantarilla con el diseño de un Gundam en la ciudad y su nombramiento como embajador de su ciudad natal de Odawara en el verano de 2021: “Acepté el cargo de embajador turísitico de la ciudad con madurez. Pero la verdad es que no quiero ver muchas alcantarillas de Gundam tal y como están. No es un paisaje natural“, comentó al respecto».

«Continuó con su comentario: “Ya es hora de hablar de si está bien que los personajes de las series de animación se cuelen en el paisaje de nuestras vidas. No puedo evitar sentir que están contaminando la cultura japonesa, incluido el Yuru-chara (un término japonés que se refiere a una categoría de personajes mascota, creados usualmente con el objeto de promocionar un lugar o región, evento, organización o negocio). Está bien que se promueva como una herramienta de mercadotecnia, pero las relaciones públicas deberían abstenerse“. Desde 2021, Tomino ha intentado evitar que ‘Mobile Suit Gundam’ se utilice en las administraciones locales, como alcantarillas y placas de automóviles».

«No quiere exponer artículos de anime y manga por toda su habitación, sino una pieza de arte muy apreciada que es una litografía que adquirió hace más de 30 años. El óleo “Terraza de Café de Noche”, del pintor impresionista Van Gogh, fue pintado con una técnica que reproduce el cuadro en tres dimensiones. “No es un cuadro en miniatura, pero me gusta verlo. El superrealismo, donde se reproducen hasta los poros, no es una buena idea. La única razón por la que estos cuadros se venden a precios tan elevados es por motivos fiscales para los que tienen dinero extra. No se dan cuenta de lo mucho que contaminan el medio ambiente gastando el dinero como si se tratara de sus aventuras espaciales y lanzamientos de cohetes”, comentó al respecto».

Fuente: The Mainichi Shimbun

Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

La entrada El creador de Gundam criticó que el anime se utilice en las relaciones públicas se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *