Una filtración reciente aseguró que el manga escrito e ilustrado por Kei Urana, “Gachiakuta“, tendrá una adaptación al anime. Según la filtración, la producción corre a cargo de los estudios BONES y se estrenará en algún momento del año 2025, aunque cabe señalar que la información está pendiente de confirmación oficial.
Por otra parte, Kei Urana comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Shueisha en febrero de 2022. La autora también ha escrito otras obras one-shot como “Shikidou” y “Noukase“, pero “Gachiakuta” es su primera obra serializada.
Sinopsis de Gachiakuta
Rudo y su padre adoptivo, Legto, viven en los barrios bajos de una ciudad rica e intentan convivir con el resto de los habitantes, pero Rudo desprecia el derroche de la clase alta. Haciendo caso omiso de las advertencias de los que le rodean, Rudo rebusca regularmente entre la basura de la ciudad en busca de algo útil o valioso que salvar del «Abismo», un enorme agujero donde se arroja todo lo que se considera basura, incluidas las personas. El padre biológico de Rudo era una de esas personas, que fue arrojada al Abismo tras ser acusado de asesinato. Un día, tras cruzarse con una misteriosa figura de camino a casa, Rudo regresa y encuentra el cuerpo moribundo de Legto en el suelo.
Las autoridades le encuentran inmediatamente en el lugar y le acusan de asesinato. Nadie cree su inocencia y es arrojado al Abismo. Sin embargo, en lugar de morir, se encuentra en un lugar extraño y maloliente rodeado de monstruos hechos de basura. Cuando Rudo es atacado por dichos monstruos, es salvado por un hombre llamado Enjin, que se revela como un «conserje», alguien que utiliza armas especiales llamadas «jinkis» para combatir a estas criaturas. Para vengarse de quien mató a Legto, Rudo se convierte a regañadientes en conserje para luchar por salir del Abismo.
Fuente: SUGOI Lite
©SHUEISHA
La entrada El popular manga Gachiakuta tendría adaptación al anime se publicó primero en Kudasai.