Bandai Namco Entertainment anunció que el servicio del videojuego para smartphones Tales of Crestoria será cerrado el 7 de febrero de 2022 a las 14:00 horas (Hora de Japón) debido a “la incapacidad de cumplir con las expectativas” y a las múltiples críticas que señalan que “se esperaba un mejor producto final“. La historia no continuará dentro del videojuego más allá del décimo capítulo, pero la compañía está considerando otros medios para continuar con la historia.
«(…) Sin embargo, desde que comenzó el servicio, hemos recibido amables palabras de muchos jugadores que motivaron mucho a nuestros equipos de gestión y desarrollo. Nos gustaría dar las gracias a estos jugadores por sus ánimos. Entre estas amables palabras de ánimo, se expresaron críticas más duras que esperaban una mayor calidad de juego. Como estas palabras procedían de un lugar de amor por la serie “Tales Of”, trabajamos para mejorar la calidad de Tales of Crestoria. Nos disculpamos por no haber podido cumplir estas expectativas y por el cierre de Crestoria», escribió parte del comunicado.
Es poco probable que se apliquen las actualizaciones del juego previstas anteriormente. El videojuego se lanzó en japonés e inglés en julio de 2020, tras retrasarse desde 2019. Es un título completamente gratuito, con una opción de micro-transacciones que a la fecha ya ha sido suspendida. WIT Studio se encarga de la animación del juego, y Jun Kumagai está a cargo del esquema de la historia. Los diseñadores de personajes son Kosuke Fujishima, Mutsumi Inomata, Miyuki Kobayashi y Daigo Okumura. Yasutaka Nakata y Kamikaze Douga se encargan de los visuales de los personajes principales.
La entrega inspiró un cortometraje de quince minutos titulado “Tales of Crestoria: The Wake of Sin” que fue producido por los estudios Kamikaze Douga y distribuido por Crunchyroll en Occidente. Este corto adaptó el prólogo del videojuego para smartphones.
Sinopsis de Tales of Crestoria
En el mundo de Kanata, todos los ciudadanos usan unos “orbes de la verdad”, que les permite ser condenados por el voto popular si cometen algún crimen. Kanata es el único hijo del respectado líder de un pueblo que dirige un orfanato, y tiene fuertes lazos con Misella, una chica bajo su cuidado. Una fatídica noche, la tragedia cae sobre Misella, y Kanata comete un gran pecado para salvarla. En la desesperación por impedir que Kanata cometa el tabú, Misella también es categorizada como pecadora. Ahora, siendo ambos perseguidos deberán escoger entre poseer su pecado o dejar que su pecado los posea.
Fuente: Sitio Oficial
©BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
La entrada El videojuego Tales of Crestoria será cerrado por ‘no cumplir con las expectativas’ se publicó primero en Kudasai.