Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time rompe el récord de ganancias de apertura en IMAX

Con otro récord con un título local en Japón, IMAX ha tenido su mejor día de apertura para una película allí con Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijouban: ||). En general, la película, que es la cuarta y última entrega de la serie Rebuild of Evangelion, recaudó casi 828 millones de yenes […]

La entrada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time rompe el récord de ganancias de apertura en IMAX se publicó primero en Kudasai.

Con otro récord con un título local en Japón, IMAX ha tenido su mejor día de apertura para una película allí con Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijouban: ||). En general, la película, que es la cuarta y última entrega de la serie Rebuild of Evangelion, recaudó casi 828 millones de yenes (cerca de 7.6 millones de dólares). De eso, la porción correspondiente a pantallas IMAX fue de alrededor de 740,000 dólares, casi el 10% de los ingresos totales en el primer día.

La pandemia de COVID-19 retrasó en varias ocasiones el estreno de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time por parte de TOHO Pictures, y finalmente se estrenó el pasado 8 de marzo, un atípico día lunes. A pesar de eso, y junto a un estado de emergencia que establece operaciones hasta las 20:00 horas como límite (incluyendo a Tokio), las pantallas IMAX registraron entradas agotadas durante todo el día, incluso desde las proyecciones de las seis de la mañana.

IMAX ha tenido un gran éxito con títulos locales durante la pandemia, especialmente con títulos locales en China, Japón y Corea del Sur. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es el tercer lanzamiento japonés procedente de un contrato entre TOHO Pictures y IMAX. El primer lanzamiento fue Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se erige aún como la película más taquillera en IMAX de todos los tiempos en Japón, con una recaudación aproximada de 27.5 millones de dólares.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Deadline

©カラー

La entrada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time rompe el récord de ganancias de apertura en IMAX se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *