En un popular foro de comentarios japonés se compartió el fragmento de un artículo de Occidente en donde se aseguró que Rei Ayanami habría sido confirmada como parte de la agenda LGBT+ en la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time. Cabe señalar que el artículo no fue compartido en Japón para discutir la teoría, sino para criticarla por “ser totalmente ridícula“.
El artículo original escribe: «La revelación se produce a poco más de una hora y dos minutos de la película de dos horas y media, cuando Fuyutsuki se está preparando para el Cuarto Impacto. En estos preparativos, comenta “La resurrección de la serie Advanced Ayanami, formas de vida no contaminadas hechas con almas puras libres de distinción sexual”. La frase japonesa traducida como “libre de distinción sexual”, “雌雄 も なく” (“shiyuu mo naku”), también puede traducirse más directamente como “sin sexo”».
Continúa: «Lo que esto significa específicamente para Rei Ayanami es susceptible de interpretación, pero todas las interpretaciones la situarían en una u otra letra del acrónimo LGBT+. Si Fuyutsuki se refiere al sexo físico, significa que Rei es intersexual (con prominentes características sexuales secundarias codificadas como femeninas). Si se refiere al género, entonces Rei es agénero/no binaria. Aunque podría ser más bien un alcance, también está dentro del ámbito de la posibilidad de que estar “libre de distinción sexual” podría hacer que Rei sea pansexual o asexual».
Concluye: «La bisexualidad de Shinji es aún más explícita en las películas de Rebuild que en la serie original. Maya Ibuki sigue siendo lesbiana. Además de estos personajes confirmados canónicamente, también hay un fuerte subtexto bisexual en las escenas de coqueteo entre Mari y Asuka. Y, por supuesto, las personas queer de la vida real han sido fundamentales para el éxito de Evangelion; el final de la nueva película no sería ni la mitad de conmovedor sin la canción final de la cantante no binaria Utada Hikaru».
Como se mencionó al principio de esta nota, el artículo no atrajo más que comentarios negativos en los foros japoneses, destacando: «No puedo ocultar mi confusión sobre la repentina teoría LGBTQ», «Mentalidad de Occidente: Si no es hombre ni mujer, automáticamente es LGBT», «Creo que lo has entendido mal», «Esto es horrible», «Me alegro de haber nacido en Japón», «No es nada sexual. Rei es simplemente Rei», «Es como decir que Freezer es de género no-binario» y «No creo que este anime sea tan progresista como cree este periodista».
Sinopsis de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time
La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion. Misato Katsuragi y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a Parín, una ciudad roja por la coreización. La tripulación del Wunder aterriza en una torre de contención. Tienen 720 segundos para restaurar la ciudad. Cuando aparece una horda de NERV-EVAs, la Unidad EVA-08 mejorada de Mari debe interceptarla. Por otra parte, Shinji, Asuka y Rei (nombre provisional) han quedado vagando en las tierras niponas. Shinji Ikari sigue a la deriva después de perder sus ganas de vivir, pero el lugar al que llega le enseña lo que significa la esperanza. Finalmente, el Proyecto Instrumentalidad se pone en marcha y Wille hace una última y agotadora resistencia para evitar el Impacto Final.
Fuente: Otakomu
©カラー
La entrada Evangelion: Desde Occidente aseguran que Rei Ayanami es parte del LGBT+ se publicó primero en Kudasai.