Gamer japonesa pierde su trabajo por burlarse de los hombres de baja estatura

El pasado 15 de febrero, la gamer profesional japonesa Tanukana envió una invitación a los fanáticos para que vieran su más reciente vídeo. Sin embargo, la especialista en Tekken 7, de 29 años, no iba a mostrar combos de diez golpes ni a dar lecciones de estrategia. En su lugar, iba a hacer un pastel […]

La entrada Gamer japonesa pierde su trabajo por burlarse de los hombres de baja estatura se publicó primero en Kudasai.

El pasado 15 de febrero, la gamer profesional japonesa Tanukana envió una invitación a los fanáticos para que vieran su más reciente vídeo. Sin embargo, la especialista en Tekken 7, de 29 años, no iba a mostrar combos de diez golpes ni a dar lecciones de estrategia. En su lugar, iba a hacer un pastel y a responder a las preguntas de los fanáticos mientras estaba en la cocina.

Parece una receta literal para una corriente relajada e inocua. Sin embargo, en algún momento, Tanukana habló de una vez que pidió algo a Uber Eats. «El repartidor era un chico joven, y después de que me diera la comida, se quedó parado delante de mi puerta. Así que volvió a llamar al timbre y cuando le pregunté qué pasaba, me dijo: “Lo siento, pero ¿podría decirme su información de contacto [es decir, número de teléfono/dirección de correo electrónico]?”».

Tanukana

A Tanukana no le gustó el intento de avance romántico. «Lo único que sentí fue terror», recordó durante la transmisión. «Y como que era un dolor total que él supiera dónde vivía. Realmente odiaría que volviera y prendiera fuego a mi casa si lo rechazara con dureza». Aun así, Tanukana rechazó al hombre, y como no mencionó ningún intento de venganza posterior, aparentemente el repartidor se tomó el rechazo bastante bien. Todavía estaba disgustada por lo sucedido mientras relataba la experiencia durante su transmisión. La razón, sin embargo, no era necesariamente porque cree que es inapropiado que un repartidor intente establecer una conexión romántica con un cliente. Simplemente cree que no es correcto que un hombre lo haga si además es de baja estatura:

«Era bajito, probablemente solo medía 165 centímetros [65 pulgadas]. Puede que incluso midiera menos de 165. En cuanto vi lo bajo que era, me dije: “No”. Si hubiera sido alto y tuviera un cuerpo muy musculoso, es posible que le hubiera dado mi número», comentó en la transmisión. Ese repentino cambio de tono hizo que el público de la transmisión sintiera algo menos de simpatía hacia Tanukana, pero al ver las tibias reacciones que estaban obteniendo sus declaraciones sobre la altura, redobló la apuesta.

«165 centímetros es muy poco. No es bueno. Sinceramente, si mides menos de 170 centímetros, no tienes derechos humanos. Si eres un tipo que mide menos de 170 centímetros, por favor, vive tu vida con la idea “no tengo derechos humanos” en tu mente en todo momento. Por favor, busca cirugías de alargamiento de huesos. Escriba “cirugías de alargamiento de huesos” en un motor de búsqueda. Cuando llegues a los 170 centímetros, entonces empezarás a tener derechos humanos de verdad», comentó más tarde.

Aunque la gente en Japón puede ser sorprendentemente franca a la hora de expresar sus opiniones sobre lo que encuentran atractivo y lo que no en una potencial pareja romántica, llamar “sub-humano” a quien no cumple con tus estándares de apariencia fue ir demasiado lejos para muchos en la audiencia del streaming. Cuando un comentarista del chat reaccionó con un «¿Eh? ¿Te das cuenta de lo que acabas de decir?», pero Tanukana siguió cavando su tumba.

«Sí, lo estoy diciendo. Los tipos bajos obviamente no deberían tener derechos humanos. Conoce tu lugar. Soy dura con los tipos bajos. Pero déjame decir esto: Soy amable con los gordos y los calvos», añadió. Unas horas más tarde, Tanukana sintió la necesidad de disculparse y acudió a Twitter para decir: «El contenido de uno de mis streams está siendo calificado de discurso de odio. No era mi intención, pero parece que hay mucha gente que se ha sentido incómoda, así que retiro lo que dije. Pido disculpas. Quería decir que me gustan los chicos altos… pero en mis streams siempre hablo como si lo hiciera con gente muy cercana, así que las palabras que usé fueron duras, lo siento».

Pero ya era demasiado tarde. El 16 de febrero, Cyclops Athlete Gaming, el equipo de deportes electrónicos con sede en Osaka del que formaba parte Tanukana (pero que no fue citado en su polémica transmisión en vivo), publicó una disculpa a los fanáticos y a los patrocinadores, uno de los cuales, Red Bull, retiró a Tanukana de la lista de embajadores de la marca en su sitio web japonés. El 17 de febrero, el equipo anunció que cancelaba su contrato con Tanukana:

«Nuestra empresa considera inaceptables los comentarios y la actitud inapropiados de Tanukana en su transmisión del 15 de febrero de 2022. Reconocemos que las declaraciones discriminatorias o hirientes, incluidas las realizadas en las redes sociales, son imperdonables, y valoramos la diversidad de todas las personas. Para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse, reforzaremos los sistemas de educación y orientación de los jugadores de nuestro equipo».

Fuente: SoraNews24

La entrada Gamer japonesa pierde su trabajo por burlarse de los hombres de baja estatura se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *