Japón multa a dos agencias por colocar anuncios en un sitio de piratería de manga

El Tribunal de Distrito de Tokio ha ordenado a dos agencias de publicidad, MM Lab y Global Net, que paguen 11 millones de yenes (alrededor de 96 mil dólares estadounidenses) por distribuir anuncios en el sitio de piratería de manga en japonés Mangamura. El autor Ken Akamatsu (Love Hina, Negima!, UQ Holder!) presentó la demanda […]

La entrada Japón multa a dos agencias por colocar anuncios en un sitio de piratería de manga se publicó primero en Kudasai.

El Tribunal de Distrito de Tokio ha ordenado a dos agencias de publicidad, MM Lab y Global Net, que paguen 11 millones de yenes (alrededor de 96 mil dólares estadounidenses) por distribuir anuncios en el sitio de piratería de manga en japonés Mangamura. El autor Ken Akamatsu (Love Hina, Negima!, UQ Holder!) presentó la demanda contra ambas agencias, alegando que su manga había sido publicado ilegalmente en Mangamura. Su abogado declaró que era la primera vez que se responsabilizaba a una agencia de publicidad en un caso de piratería de mangas.

Piratería

El juez Kouichi Tanaka dictaminó que, dado que Mangamura infringe los derechos de autor con su piratería, las agencias que pagan la cuota de publicidad al operador del sitio web también colaboran en la infracción de los derechos de autor. También consideró que las ventas del manga de Akamatsu habían disminuido debido a la piratería.

El pasado 30 de junio, el Tribunal del Distrito de Fukuoka dictó una sentencia de culpabilidad contra Romi Hoshino, alias Zakay Romi, presunto administrador de Mangamura, por los cargos de infracción de derechos de autor y ocultación de ganancias delictivas. Hoshino, de 29 años, fue condenado a tres años de prisión, una multa de 10 millones de yenes (alrededor de 91 mil dólares estadounidenses) y una multa adicional de 62 millones de yenes (alrededor de 565 mil dólares estadounidenses). Esta última se basa en los 62 millones de yenes de ingresos que Hoshino obtuvo del sitio y que depositó en una cuenta bancaria en el extranjero.

Un representante de Shueisha celebró una rueda de prensa tras el veredicto, y declaró que creían que la sentencia era apropiada, y que esperaban que el veredicto sirviera como elemento disuasorio. El representante también dijo que “si las obras que los que han dado todo por crear se regalan, se dañan los cimientos para la creación de obras interesantes“. El sitio Mangamura se lanzó en 2016. Las autoridades japonesas revelaron en mayo de 2018 que estaban investigando activamente a Mangamura después de que Kodansha y otras editoriales presentaran denuncias penales ante los departamentos de policía entre el verano y el otoño de 2017.

Fuente: ANN

La entrada Japón multa a dos agencias por colocar anuncios en un sitio de piratería de manga se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *