El arte puede ser complicado de entender para algunos, especialmente cuando no se conoce el trasfondo. Esto fue lo que ocurrió en Tokio, específicamente en el Parque de Yoyogi, en donde un enorme globo aerostático con la forma de una cabeza gigante inspiró el terror entre los ciudadanos. Pero, ¿de qué se trataba esto realmente?
Yahoo! News Japan escribió un artículo al respecto: «En la mañana del 16 de julio, una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, un enorme rostro apareció en el cielo de Yoyogi, Tokio, en donde se encuentran el Estadio Nacional y otras importantes sedes. ¿Quién es? ¿Para qué sirve? Misterio tras misterio, una escena de ensueño o terror. Sin embargo, es de hecho un proyecto de arte contemporáneo».
«El proyecto, titulado “Masayume”, invitó a personas de todo el mundo y luego selección un “rostro real” que flotaría en el cielo de Tokio. A las 6 de la mañana, una cara gigante en forma de globo, equivalente a un edificio de seis pisos (unos 20 metros), se elevó al cielo».
«El proyecto fue organizado por un equipo de arte contemporáneo formado por la artista Haruka Aragami, el director Kenji Minamikawa y el artista Hirofumi Masui. El evento estaba previsto para el año pasado en el marco del “Tokyo FESTIVAL Special 13”, un programa cultural público organizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio y otras organizaciones, pero fue pospuesto en su momento por la pandemia de COVID-19».
«La idea surgió de un sueño que tuvo a los 14 años, en el que veía un rostro humano flotando en el cielo como la luna. No recuerda qué tipo de cara era, pero mencionó: “Era más artificial que fantástica, y tuve la corazonada (en el sueño) de que se trataba de un truco de los adultos de la ciudad. Me dio el coraje para hacer algo tan escandaloso como esto”. En cierto modo, comenzó como el sueño de un artista individual y lo que voló hacia el cielo fue el rostro de algún individuo del mundo».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2021 産業経済新聞社 無断転載を禁じます。
La entrada Japón: Una cabeza gigante invadió los cielos de Tokio se publicó primero en Kudasai.