En distintos foros de comentarios en Japón se difundió una curiosa noticia del empleo de fondos de recuperación del COVID-19 por parte de una ciudad en Japón. La noticia original proviene del portal japonés Fuji News Network, que fue publicada con el título: «El apoyo de 25 millones de yenes para recuperación económica del COVID-19 fue utilizado para construir una enorme escultura de un calamar».
«El “Apoyo para el Desarrollo Local” distribuido por el gobierno nacional es un plan para que cada región enfrente las pérdidas por la pandemia de COVID-19, con un total de 4.5 billones de yenes, cada gobierno local tiene la libertad de invertir el dinero en lo que considere necesario para “rescatar” su economía, y algunas zonas lo han invertido en mejoras de controles de enfermedades, regalos para los visitantes e incluso algunas zonas lo han rechazado para que el país en general no tenga más pérdidas en este periodo. Sin embargo, algunas administraciones locales le han dado usos realmente peculiares».
«La criatura marina de 13 m de largo (43 pies) se encuentra en el puerto de Noto, donde el calamar volador es el manjar de la ciudad. Según se informa, se usaron los 25 millones de yenes (más de 225 mil dólares) de los fondos de emergencia para construir la estatua. Los funcionarios de Noto han dicho a los medios locales que es parte de un plan a largo plazo para atraer a los turistas de regreso después de la pandemia».
«Japón está luchando contra otro aumento en los casos de coronavirus, y Tokio se encuentra actualmente en estado de emergencia, el tercero para el país desde que comenzó la pandemia. El pueblo pesquero de Noto, que se encuentra en la prefectura de Ishikawa en la costa centro-oeste de Japón, ha tenido un número muy bajo de casos, pero se ha visto afectado por la caída significativa de turistas».
«Los fondos no tenían que gastarse directamente en combatir el COVID-19. Sin embargo, algunos han criticado a la administración de la ciudad por gastar tanto dinero en el cefalópodo gigante, especialmente porque la pandemia aún no ha terminado. Un lugareño dijo al periódico Chunichi Shimbun que, si bien la estatua puede ser efectiva a largo plazo, el dinero podría haberse utilizado para “apoyo urgente”, como para personal médico e instalaciones de atención a largo plazo. Pero un portavoz de la ciudad le dijo a Fuji News Network que la estatua sería una atracción turística y parte de una estrategia a largo plazo para ayudar a promover el famoso calamar volador de Noto».
Fuente: Fuji News Network
© Fuji News Network, Inc. All rights reserved.
La entrada Japón: Una ciudad usó los fondos contra el COVID-19 para construir una estatua de un calamar se publicó primero en Kudasai.