Tal y como se acostumbra a hacer los primeros episodios de forma “cinemática”, no fue sino hasta el segundo episodio emitido el día de hoy que los fanáticos pudieron ver las secuencias de apertura y cierra para la adaptación al anime del popular manga “Kaiju No. 8“. Si bien la secuencia de ending ha llamado la atención por sus visuales y la canción interpretada por OneRepublic, parece que el opening no ha tenido la misma suerte.
En la opinión general de los fanáticos, un buen opening debe tener una canción pegadiza, secuencias visuales impactantes que adentren al espectador al mundo y el estilo de la serie, sincronización visual con la música para crear una experiencia inmersiva, presentar a los personajes principales de una manera visualmente atractiva y, como detalle adicional pero también apreciado, cambiar ligeramente conforme avanzan los episodios.
Lamentablemente, parece que el opening de “Kaiju No. 8” no pudo superar las expectativas, puesto que está recibiendo una gran cantidad de críticas negativas no solo por el uso de animación 3DCG, sino por el hecho de que el video pareciera más enfocado a ser un MV (abreviatura de “Musical Video”, un video que acompaña a una canción comercial) que a un opening de anime.
Las críticas provienen tantos de los fanáticos en Occidente como en Japón, con los segundos incluso mencionando que fue un error escoger una canción en inglés solo para satisfacer al mercado global, supuestamente fallando en el intento:
- «Esperen, ¿este es el verdadero opening? ¿Estaremos viendo esto semana tras semana?».
- «Al final de cuentas solo los últimos segundos son los que se logran entender. Nadie sabrá de qué trata la serie solo mirando el opening, ¿no se supone que ese es el objetivo?».
- «Ultraman de Netflix también tenía esta clase de opening, así que supongo que la mayoría de los nuevos animes de Production I.G serán así. Usualmente esto iría para un ending».
- «Me sentí más decepcionado por una canción que intenta imitar a Linkin Park que por el opening en sí».
- «Es una pena. No hay nada de información, ningún gancho para atraer al público en general».
- «No me parece malo, simplemente es un reflejo de los gustos de Occidente. Todos los animes producidos fuera son así. De hecho, los openings de anime extranjeros están siendo cada vez más parecidos a esto».
- «Se pusieron a querer complacer tanto a japoneses como extranjeros, y fracasaron en ambas misiones».
- «Vi un video musical con paneles del manga y una buena canción que se mira mucho mejor que esto».
- «Cielos, esto sí que es animación sacada de una PC de hace unos veinte años, es decepcionante».
- «Esto realmente me sacó de onda, pensé que se habían equivocado y habían puesto el MV de la canción del artista».
- «Otro opening que voy a saltar, ¿acaso no habrá ninguno bueno esta temporada?».
- «Es como el opening de una película americana, y no es lo que representa al mundo del anime japonés».
- «Están intentando gustar muy fuerte a los extranjeros, no sé si les funcionó».
- «Parece un fondo de pantalla muy bonito».
- «Buena animación para un MV, pero no para un opening. Debieron hacerlo como el de la primera temporada de Shingeki no Kyojin».
- «En realidad es muy bueno. El CGI no me molesta. Es muy detallado y se nota que se ha trabajado mucho en los efectos visuales. Y la canción también es genial. Es un estreno único. No me importa tener algo diferente de vez en cuando».
- «Me gustó mucho la música, y la propia animación de apertura es genial. Sin embargo, podríamos haber hecho algo mucho mejor en la animación».
- «La canción no está tan mal, pero los efectos visuales no me gustan nada. Hubiera preferido una animación clásica con el reparto y algo de acción».
- «La canción está bien y hace juego con el anime. Visualmente su CG se ve muy bien para ello, pero no se siente realmente como un opening».
- «Solo los últimos treinta segundos son buenos, el resto es mediocre pero la canción es buena».
- «La animación parece sacada de un live action de mierda, pero la música mola bastante».
Fuente: Yaraon!
La entrada Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’ se publicó primero en Kudasai.