Ya previamente hemos escrito una variedad de artículos sobre el “Kyoujurou Rengoku Anti-COVID“, un hombre japonés que se viste del mencionado personaje de Kimetsu no Yaiba y que hace campaña en contra del uso de la mascarilla por la pandemia de COVID-19. Su escenario viral más reciente había sido la Comic Market (Comiket) 99, cuando fue expulsado por las autoridades locales de las instalaciones en donde se realizaba el evento.
El sujeto, que ahora sabemos que circula en Twitter con el nombre de usuario “@kkka5681“, respondió a una publicación de la usuaria “@meltyrabbit“, quien escribió que “Estaba ansiosa por leer más del manga Dr. STONE“. El sujeto respondió con un panel del manga y la chica señaló que solo había leído los primeros cinco volúmenes y que todavía esperaba para conseguir el resto. El sujeto compartió entonces un enlace a manga1000.com, un sitio de piratería de manga en Japón. «¡Léelo aquí gratis!», añadió. La chica solo se limitó a responder: «Gracias… Kazuaki-san, por supuesto que los sitios ilegales son una opción, pero son peligrosos. Por favor no los uses».
Esta respuesta fue inmediatamente eliminada por el sujeto luego de que los usuarios de Twitter comenzaran a reportarlo y a etiquetar a la editorial Shueisha en Japón sobre su comportamiento. No está de más señalar que si bien en Latinoamérica prácticamente es algo “generalmente aceptado“, no es el mismo caso en Japón. Promover estos medios de consumo puede traer consigo sanciones por parte de las autoridades, y especialmente si eres un “antivacunas” considerado un “alborotador social“, es menos probable que salga ileso de la situación.
La segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 5 de diciembre en Japón y está confirmada con un total de once episodios (prácticamente doce, dado que el primero tuvo una duración de una hora), mientras que las plataformas Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución en Latinoamérica. Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Yaraon!
(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
La entrada Kimetsu no Yaiba: El ‘Rengoku Anti-COVID’ ahora fomenta la piratería de manga se publicó primero en Kudasai.