La compañía GEM Partners, a través del portal GEM Ranking Club, publicó un artículo describiendo una competición actual entre el anime Kimetsu no Yaiba y la popular serie live-action surcoreana Squid Game, por la atención del público japonés. El artículo señaló que Kimetsu no Yaiba mantiene la delantera hasta la tercera semana de octubre de 2021.
«En el primer puesto se encuentra el anime “Kimetsu no Yaiba” (2º puesto la semana anterior). Ha aumentado su valor desde los 102 puntos de la semana anterior hasta los 155 puntos. Esta semana quedó en segundo lugar, a más de 50 puntos de distancia de “Squid Game”, que crece en puntos de audiencia en medio de su éxito mundial. El avance de “Kimetsu no Yaiba” puede atribuirse al anime “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”, que se estrenó el domingo 10 de octubre y se distribuyó el lunes 11 de octubre», escribe el artículo.
También se comenta sobre el desempeño de Squid Game: «El segundo puesto fue para el drama de acción real original de Netflix, “Squid Game”. La película ha seguido subiendo desde que se estrenó el viernes 17 de septiembre, alcanzando el puesto 66 (tercera semana de septiembre), el 12 (cuarta semana de septiembre), el 4 (primera semana de octubre) y el 3 (segunda semana de octubre), lo que demuestra que está subiendo en la clasificación. En cuanto a la audiencia, la proporción entre hombres y mujeres es de aproximadamente 3 a 7, con una audiencia de tendencia femenina, y en cuanto a la franja de edad, el programa tiene un porcentaje de audiencia bastante alto entre los veinteañeros, ocupando el primer lugar entre los jóvenes de 15 a 19 años y los veinteañeros».
Por otra parte, el proyecto de segunda temporada de la adaptación al anime ya se encuentra en emisión y está listado (todavía de forma no oficial, sino por plataformas de distribución) con un total de dieciocho episodios, siete de los cuales corresponden a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen y once a Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen. El proyecto se encuentra en emisión, comenzando con la primera serie, desde el pasado 10 de octubre, mientras que Crunchyroll y Funimation se encargan de su distribución.
Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: GEM Ranking Club
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable
La entrada Kimetsu no Yaiba se mantiene como el programa más visto en Japón, seguido por Squid Game se publicó primero en Kudasai.