El portal japonés Yahoo! News Japan reportó que la Oficina de Patentes de Japón denegó completamente la solicitud de la editorial Shueisha de registrar el patrón del haori de Tanjirou Kamado de Kimetsu no Yaiba como propiedad intelectual, dado que el diseño es demasiado simple y de uso común como para protegerse.
«La Oficina de Patentes de Japón emitió una “Notificación de Motivos de Denegación” en la que informaba de que la marca no podía ser registrada porque el patrón de Tanjirou Kamado “puede entenderse como una especie del llamado ‘patrón de tablero de ajedrez’”, y Shueisha contestó con una opinión escrita. Sin embargo, el dictamen de la Oficina de Patentes de Japón no fue revocado y se tomó la decisión: “No puede decirse que el diseño sea más que un diseño decorativo de uso ordinario”».
«“Kimetsu no Yaiba” se basa en una serie de manga de Koyoharu Gotouge, publicada originalmente en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Representa una feroz batalla entre demonios y humanos, y es popular entre personas de todas las edades. Según los datos de la taquilla del 26 de septiembre, la película de “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen” ha recaudado más de 40 mil millones de yenes, lo que la convierte en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón. El nuevo anime de televisión “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” empezará a emitirse el 5 de diciembre, y no hay señales de que haya disminuido su impulso».
«El personaje principal, Tanjirou Kamado, lleva un haori a cuadros verdes y negros en muchas escenas de la obra, que es un patrón llamativo y característico en “Kimetsu no Yaiba”. En junio de 2020, Shueisha, la editorial del manga original, presentó una solicitud de marca en la Oficina de Patentes de Japón para los patrones de ropa de seis de los personajes principales de “Kimetsu no Yaiba”, incluido Tanjirou. Los productos cubiertos por la protección de marca van desde fundas para smartphones, software de juegos, ropa y toallas».
«Shueisha dijo en una entrevista con HuffPost Japan: “Hemos solicitado una marca comercial para el diseño, limitando la proporción de color y forma derivada de la obra, así como los productos designados, con el fin de evitar un gran número de productos de secuestro malicioso y productos de copia ilegal que han causado confusión y preocupación a los fanáticos, y para proteger la distribución de productos genuinos”. A partir del 3 de junio de 2021, el patrón del haori que llevan Giyuu Tomioka, Shinobu Kochou y Kyoujurou Rengoku fue registrado como marca. Por otra parte, el 26 de mayo la Oficina de Patentes de Japón emitió una notificación de motivos de denegación en la que se indicaba que la marca no podía registrarse para los patrones de tres personas: Tanjirou Kamado, Nezuko Kamado y Zenitsu Agatsuma. Por el momento solo el registro del de Tanjirou se mantiene completamente denegado por la Oficina a cargo».
Fuente: Yahoo! News Japan
Copyright © 2021 ハフポスト日本版 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan
La entrada Kimetsu no Yaiba: Shueisha no pudo registrar el patrón de Tanjirou como su propiedad intelectual se publicó primero en Kudasai.