La bebida Monster se vuelve loca y demanda a Monster Musume

En la última semana, la empresa mundial de bebidas energéticas Monster Energy ha salido a la luz como litigante de marcas registradas contra cualquier cosa que contenga cualquier uso de la palabra “Monster (Monstruo)“, incluidos juegos que salieron al mercado décadas antes de que Monster Energy empezara a acelerar los ritmos cardíacos de los estudiantes […]

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En la última semana, la empresa mundial de bebidas energéticas Monster Energy ha salido a la luz como litigante de marcas registradas contra cualquier cosa que contenga cualquier uso de la palabra “Monster (Monstruo)“, incluidos juegos que salieron al mercado décadas antes de que Monster Energy empezara a acelerar los ritmos cardíacos de los estudiantes universitarios de todo el mundo. Mientras que algunos juegos cambiaron de nombre, en Japón, Monster Energy no ha sido tan fructífero.

Monster Energy

El portal japonés Automation Media reveló que Monster Energy se opuso a las marcas registradas de dos juegos de Pokémon, Pokémon X & Y y Pokémon Sun & Moon, oponiéndose a la parte “Monster” de “Pocket Monsters“, el nombre que la franquicia tiene en Japón desde 1997. Según el registrador público de marcas y patentes de Japón, J-PlatPlat, estas oposiciones fracasaron y Pokémon pudo conservar estas marcas.

Pero la marca de bebidas no sólo se opuso a Pokémon, Monster Hunter y Monster Strike, sino también a la exitosa serie de manga y anime Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls, que abarca muchos aspectos de una franquicia multimedia, Monster Energy se opuso al uso de la marca en futones, simpáticas figuras de anime y almohadas daikimakura. Sí, incluida esa almohada de Miia de siete metros de largo.

Aunque la mayoría de las oposiciones de la marca fracasaron, la empresa de bebidas siguió presentando demandas, siendo las últimas en Japón contra la línea Neon Monster de SEGA, la tienda en línea MonStore de Monster Strike y un caramelo conocido como Monster Nuts.

Irónicamente, cuando Monster Energy entró por primera vez en el mercado japonés, se denegó provisionalmente el primer relleno del clásico logotipo de la “M” por ser demasiado similar a otro producto de la misma categoría que la marca solicitada, y la empresa tuvo que modificar su solicitud antes de que fuera aprobada.

Fuente: Automaton Media

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Fuente: Somos Kudasai