Las bajas ventas de Chainsaw Man llegan a los titulares de China

Sí, nuevamente venimos a hablar sobre las ventas acumuladas por Chainsaw Man en su primera semana. Y es que la cantidad de “1735” es un número que ya se convirtió en una tendencia dentro de la industria del anime y los fanáticos en Japón, dado que es la cantidad de paquetes físicos vendidos. Hoy en […]

La entrada Las bajas ventas de Chainsaw Man llegan a los titulares de China se publicó primero en Kudasai.

Sí, nuevamente venimos a hablar sobre las ventas acumuladas por Chainsaw Man en su primera semana. Y es que la cantidad de “1735” es un número que ya se convirtió en una tendencia dentro de la industria del anime y los fanáticos en Japón, dado que es la cantidad de paquetes físicos vendidos.

Hoy en día hay opiniones divididas sobre el impacto de las ventas de paquetes físicos dentro de los ingresos generados por una franquicia de anime. Algunos aseguran que “con el streaming, las ventas físicas se pueden ignorar”, pero otros, incluyendo a los propios animadores de la industria, afirman que la industria del anime no puede depender solo del streaming, y que los paquetes físicos son un ingreso directo extremadamente importante.

Pero la tendencia de las ventas acumuladas por Chainsaw Man ya no solo es un tema japonés, puesto que en un popular foro de comentarios se informó que los resultados han llegado incluso a la comunidad de fanáticos en China, que se puede considerar sin temor a equivocación como el segundo mercado más importante del anime.

  • El tema ya llegó a los foros de NetEase (163.com), uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes de China.
Chainsaw Man

En este artículo se puede encontrar un análisis bastante interesante sobre las copias vendidas, especialmente comparaciones con Bocchi the Rock!, que sumó más de 22.8 miles de copias vendidas en su primera semana. Comencemos con un meme:

Chainsaw Man

El propio director Yutaka Yamamoto, reconocido por su paso en Kyoto Animation y por obras como Lucky Star y Wake Up, Girls!, comentó al respecto:

  • «Cuando vi los números de ventas de “Chainsaw Man”, pensé: “¿Cómo ha pasado esto?”. Y he estado pensando en ello todo el día de hoy. No sé si es por eso o no, pero cuando me enteré de que el director no permitía que los actores de voz hablaran de la obra, me acordé de cierto director genial que, por mucho que lo adivinaras, daba una dirección absurda: “¡Que las chicas de “Wake Up, Girls!” y “Run, Girls Run!” no se conozcan hasta la sesión de grabación!”. El pensamiento de los “genios” es siempre incomprensible…»
Chainsaw Man

También hay una comparación muy interesante que han mencionado en China, y es el hecho de que tanto Chainsaw Man como Bocchi the Rock! tienen eventos programados relacionados con los Blu-ray/DVD. Ambas franquicias añaden un pase preferencial para la adquisición de boletos en el evento, pero se realizarán en fechas y en lugares diferentes.

El evento de Bocchi the Rock! se realizará el próximo 23 de abril en el HULIC HALL TOKYO, que tiene una capacidad de 886 personas. Estos asientos tendrán que ser vendidos por sorteo a los fanáticos, puesto que no hay forma de meter en el lugar a las más de 25 mil personas que compraron el primer Blu-ray/DVD.

Por otra parte, el evento de Chainsaw Man se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el TOKYO GARDEN THEATER, que tiene una capacidad de 8000 personas. Considerando las 1735 copias vendidas del primer Blu-ray/DVD en la primera semana, no hay necesidad ni siquiera de hacer un sorteo para vender las entradas, puesto que apenas se llenaría al 20 por ciento.

Entonces, ¿cómo se representa esto en números? Pues un fanático de Bocchi the Rock! solo tendría un 3.5 por ciento de posibilidades de ganar el derecho a comprar un boleto para el evento, mientras que un fanático de Chainsaw Man podría incluso ocupar 4.6 lugares en las instalaciones.

Sin embargo, los propios chinos lo mencionan, Chainsaw Man tuvo bastante éxito en las plataformas de streaming y fue muy popular en plataformas extranjeras como Netflix y Amazon Prime Video (sí, está disponible ahí en algunos países), y teniendo eso en cuenta, no siempre es posible decir si el anime es bueno o malo solo por las ventas de los discos físicos. Antes se decía que la única forma de ayudar a las empresas de anime a ganar dinero directamente era comprando los discos físicos, pero dado que MAPPA no utilizó el formato de comité de producción, uno se pregunta si realmente habrá conseguido ingresos suficientes por otros medios.

En fin, los chinos también mencionan una unidad de medida, tomando a Chainsaw Man como base. Esta medida no parece tener una traducción directa, puesto que la escriben como “龙哥“, con el primer caracter siendo de “Dragón” y el segundo siendo de “Hermano Mayor”. Entonces, “1 龙哥” o “1 🐲” equivale a 1735 (las copias vendidas por Chainsaw Man) y todas las cifras de ventas de anime se convierten a esta unidad. Se podría decir que lo leen como “vendió “x” veces mejor que Chainsaw Man, quizás derivado del impresionante hype que se generó antes del estreno de la serie. Y claro, no había forma de que Bocchi the Rock! no fuera mencionado en esto.

Fuente: Yaraon!

La entrada Las bajas ventas de Chainsaw Man llegan a los titulares de China se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai