lightbulb_outline Este artículo contiene spoilers sobre el manga de Koyoharu Gotouge, “Kimetsu no Yaiba”. Si no estás al corriente con la serie te recomendamos no leerlo.
Kimetsu no Yaiba se centra en Tanjiro Kamado y su búsqueda por devolver a su hermana Nezuko a la normalidad. Él también comparte el objetivo de asesinar a Muzan Kibutsuji con los Cazadores de Demonios, y las peleas contra Muzan y sus Lunas Superiores son las más relevantes de la serie. Con eso en mente, es momento de clasificar las peleas más emocionantes del manga.
Zenitsu Vs. Kaigaku
Tanto Zenitsu como Kaigaku recibieron entrenamiento en la Respiración del Rayo por Jigoro Kuwajima y se convirtieron en sus potenciales sucesores. No obstante, la arrogancia y frustración de Kaigaku al ser comparado con Zenitsu, a quien consideraba más débil que él, termina empujándolo a convertirse en un demonio. La noticia causa que Jigoro cometa suicidio debido a que “la Respiración del Rayo ha criado a un demonio”, y ambos eventos causan un cambio muy profundo en Zenitsu.
Dentro de la Fortaleza Dimensional Infinita, Kaigaku insulta al difunto Jigoro, lo que causa la ira de Zenitsu, quien le devuelve la ofensa. Muy diferente a su usual actitud tímida, Zenitsu se muestra confiado y determinado a luchar cuando utiliza su velocidad en un nuevo movimiento, “Respiración del Rayo – Séptima postura: Dios del Trueno en Llamas”, que finalmente derrota a su antiguo amigo. La batalla finaliza con un conmovedor momento en el limbo, en donde Zenitsu le pide perdón a Jigoro, quien le expresa lo orgulloso que se siente de él antes de que Zenitsu sea revivido.
Shinobu, Kanao e Inosuke Vs. Doma
Esta pelea de dos partes contra Doma comienza con Shinobu Kochou, el Pilar Insecto, quien ataca utilizando una diversidad de venenos en un intento por asesinar a quien en el pasado mató a su hermana, Kanae. A pesar de que fue derrotada y devorada por el demonio Doma, su sacrificio no fue para nada en vano. Kanao, quien llega justo para ver a Shonobu morir, usa su Respiración de la Flor, pero la Artes Demoniacas de Doma son demasiado para ella, hasta que Inosuke aparece para ayudar.
Además de haber matado a Shinobu y a su hermana, Doma revela que también asesinó a la madre de Inosuke al reconocer las similitudes en sus miradas. Kanao e Inosuke, con su ardiente deseo de venganza y sus sentimientos de pérdida, los cuales Doma admite no ser capaz de sentir. eventualmente lo derrotan, debido a que Shinobu infundió su cuerpo en veneno, el cual al ser devorado por Doma lo incapacitó para luchar y finalmente fue decapitado.
Rengoku Vs. Akaza
El enfrentamiento en sí mismo es una maravillosa exposición de la Respiración del Fugo de Kyojuro Rengoku y las Artes Demoniacas de Akaza, pero lo que hace resaltar este combate es más bien el enfrentamiento entre dos ideales. Akaza reconoce que Rengoku es poderoso e intenta convencerlo de convertirse en un demonio en lugar de ser asesinado. Aún así, el Pilar del Fugo se niega, mencionando, “envejecer y morir es lo que da sentido y belleza a la fugaz vida del hombre”.
Aunque la pelea termina con la muerte de Rengoku y Akaza escapando del amanecer, Tanjiro se asegura de hacerle saber a Akaza que la victoria es, de hecho, de Rengoku. El Pilar se atrevió a luchar hasta el final, salvando a todos independientemente de su inevitable debilidad siendo un humano, mientras que el miedo de Akaza al sol lo obligó a retirarse. La muerte de Rengoku y sus palabras finales afectan profundamente a Tanjiro, Inosuke y a Zenitsu, lo que sirvió como un punto de inflexión en la vida de los jóvenes cazadores de demonios.
Yoriichi Vs. Muzan Kibutsuji
La pelea entre Yoriichi y Muzan se desarrolla cientos de años antes de los eventos del manga, pero es una de las más impactantes de la serie, ya que se ve al espadachín más poderoso enfrentar al padre de los demonios. Yoriichi utiliza su Respiración del Sol y su habilidad para descubrir rápidamente sus puntos débiles, permitiéndole ver el flujo sanguíneo, los músculos y el movimiento de las articulaciones de sus oponentes, para reducir a Muzan rápidamente. No obstante, Muzan divide su cuerpo en pedazos lo suficientemente pequeños como para escapar.
Aunque Yoriichi y Muzan sobreviven a su enfrentamiento, el impacto que quedó en cada uno fue duradero. Tanjiro experimenta un recuerdo heredado, lo que le permite enterarse de la historia de Yoriichi a través de la vida de su antepasado Sumiyoshi. Yoriichi explica que cree que nació con una fuerza excepcional para derrotar a Muzan, y la idea de que el demonio sigue vivo le molesta. Conmovido por la tristeza de Yoriichi, Tanjiro aprovecha al máximo esta experiencia, memorizando todo lo que puede para su próximo enfrentamiento.
Cazadores Vs. Muzan Kibutsuji
Mientras los Cazadores de Demonios que aún sobreviven luchan para mantener al Padre de los Demonios ocupado hasta que salga el sol, vemos a todos ir más allá de sus límites. Además de aprender de la pelea entre Yoriichi y Muzan, Tanjiro heredó también el recuerdo de los movimientos de la Respiración del Sol. Si bien esto mejora su uso de la técnica, tanto Muzan como Tanjiro se dan cuenta de que no está al mismo nivel que Yoriichi. Afortunadamente, mientras Tanjiro comienza a unir en secuencia todas las posturas de la Respiración del Sol, los Pilares también dan todo de sí para derrotar a Muzan
Las oleadas de ataques de los Cazadores de Demonios, combinados con los múltiples venenos administrador por Tamayo, la investigadora demonio que pelea del lado de la humanidad, finalmente comienzan a afectar a Muzan. Sus habilidades regenerativas se desaceleran considerablemente y, finalmente, aparecen sus cicatrices de su enfrentamiento con Yoriichi. Si bien la pelea trajo consigo un duro precio a pagar como muchas vidas perdidas y Tanjiro convirtiéndose brevemente en demonio, todos fueron capaces de mantener a Muzan retenido el tiempo suficiente para que el sol acabara con él.
Fuente: CBR
La entrada Las mejores peleas de Kimetsu no Yaiba se publicó primero en Kudasai.