La editorial Kadokawa publicó un comercial para el lanzamiento del undécimo volumen de las novelas ligeras escritas e ilustradas por Yuu Kamiya, No Game No Life. Este es otro de una nueva serie de videos publicados por la editorial recientemente, y cabe recordar que un “importante anuncio” está programado para el próximo 27 de noviembre en la revista Monthly Comic Alive, aunque no hay ninguna pista de qué se tratará.
Por otra parte, Yuu Kamiya publica las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Kadokawa desde abril de 2012, con diez volúmenes publicados a la fecha. Una adaptación a manga de la mano de Mashiro Hiiragi se encuentra en publicación irregular desde enero de 2013. La franquicia ya cuenta con más de 6 millones de copias en circulación acumuladas.
La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2014. El largometraje No Game No Life: Zero contó con el mismo equipo de producción y fue estrenado en Japón el 15 de julio de 2017. Desde entonces la franquicia no ha tenido nuevas actualizaciones sobre nuevos proyectos, y la pausa de más de tres años desde la publicación del décimo volumen de las novelas ligeras tampoco ayuda mucho al respecto.
Sinopsis de No Game No Life
No Game No Life es una comedia surrealista que sigue a Sora y Shiro, hermanos hikikomori y el dúo de jugadores en línea detrás del legendario nombre de usuario “Blank”. Ven el mundo real como otro pésimo juego; sin embargo, un extraño correo electrónico desafiándolos a una partida de ajedrez lo cambia todo: el hermano y la hermana se sumergen en un reino de otro mundo donde se encuentran con Tet, el dios de los juegos.
El dios misterioso da la bienvenida a Sora y Shiro a Disboard, un mundo donde todas las formas de conflicto, desde pequeñas disputas hasta el destino de países enteros, se resuelven no mediante la guerra, sino mediante juegos de alto riesgo. Este sistema funciona gracias a una regla fundamental en la que cada parte debe apostar algo que considere de igual valor que la apuesta de la otra parte. En esta tierra extraña donde la idea misma de humanidad se reduce a un juego de niños, el dúo de genios e indiferentes Sora y Shiro finalmente ha encontrado una verdadera razón para seguir jugando: unir las dieciséis razas de Disboard, derrotar a Tet y convertirse en los dioses de este nuevo mundo en el que los juegos lo son todo.
Fuente: YouTube
© 榎宮 祐 (著, イラスト) / KADOKAWA
La entrada Las novelas No Game No Life lanzan un comercial para su undécimo volumen se publicó primero en Kudasai.