Las tiendas de Japón ya no venderán revistas para adultos

¡Las tiendas de conveniencia japonesas son una maravilla! Puedes encontrar casi cualquier cosa, desde alimentos hasta cosméticos, o incluso mercancía otaku de edición limitada. Sin embargo, en adelante será mucho más difícil encontrar revistas para adultos. Las cadenas 7-Eleven, Lawson y FamilyMart anunciaron el día de hoy que retirarán cualquier mercancía para adultos, especialmente las … Saber más

La entrada Las tiendas de Japón ya no venderán revistas para adultos se publicó primero en Kudasai.

¡Las tiendas de conveniencia japonesas son una maravilla! Puedes encontrar casi cualquier cosa, desde alimentos hasta cosméticos, o incluso mercancía otaku de edición limitada. Sin embargo, en adelante será mucho más difícil encontrar revistas para adultos.

Las cadenas 7-Eleven, Lawson y FamilyMart anunciaron el día de hoy que retirarán cualquier mercancía para adultos, especialmente las revistas para adultos, de los estantes. Las tres cadenas principales argumentan que la decisión es debido a que habrá un aumento de turistas antes de los Juegos Olímpicos pero que también ha habido un decremento en las ventas de dicha mercancía.

En el pasado, la mayoría de los compradores de las tiendas de conveniencia eran hombres jóvenes, pero eso ha ido cambiando. Las mujeres, los niños y los ancianos se han convertido en importantes visitantes de las tiendas y las cadenas deben alinear su mercancía a los públicos antes mencionados. Dado que la mayoría del porno está hecho para audiencias masculinas jóvenes, puede dejar una experiencia amarga para otro sector de la población, además de cualquier posible conflicto si es que un niño adquiere o lee el contenido explícito.

7-Eleven también emitió una declaración asegurando que quiere limpiar la imagen de Japón antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de 2020. No es raro que los países anfitriones “eliminen” material y mercancía tabú en un intento de no ofender a los atletas y turistas visitantes.

Pero la razón principal no deja de ser económica, 7-Eleven declaró que las ventas de mercancía para adultos representan menos del 1% de los ingresos y no valen el costo de adquisición. Las revistas de pasatiempos y volúmenes compilados de manga superan las ventas de revistas para adultos, en gran parte debido al internet. Lawson y FamilyMart compartieron declaraciones similares.

Las oficinas corporativas esperan que todas las revistas para adultos sean retiradas de las tiendas para agosto, pero dejarán un margen de tiempo para cualquier posible venta final. Las tiendas individuales o que no pertenecen a las cadenas antes mencionadas tienen la libertad de continuar vendiendo dicho material, si es que consideran que son importantes en materia de ingresos, pero en adelante tendrán que realizar los pedidos de lotes por ellos mismos.

En conclusión, si bien parece ser un cambio para bien, la mayoría de las tiendas de conveniencia han estado retirando esta mercancía de manera silenciosa.

Fuente: Goboiano

La entrada Las tiendas de Japón ya no venderán revistas para adultos se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *