El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo realizado por el departamento editorial de la revista Josei Seven, en donde se comentó sobre el estado actual de la supuesta infidelidad del actor de voz Tatsuhisa Suzuki hacia la reconocida cantante japonesa LiSA. El artículo menciona más detalles sobre el supuesto intento de suicido de Suzuki, y recopila declaraciones de personas cercanas a ambos en donde expresaron su preocupación por el estado mental de LiSA.
«Con dos apariciones consecutivas en el NHK Kōhaku Uta Gassen, un premio en los Japan Record Awards y un matrimonio, el 2020 fue un año de acción para LiSA, de 34 años. Y se suponía que esa dinámica iba a convertirse en algo aún mayor en 2021, pero la noticia de la infidelidad de su marido destruyó esas esperanzas. Ni siquiera le dio tiempo a lamentarse por este hecho, ya que le llegaron otras tristes noticias».
«LiSA se ha convertido en una de las cantantes más populares de Japón, habiendo cantado “Gurenga”, el tema del anime “Kimetsu no Yaiba”, y “Homura”, el tema de la versión cinematográfica. El concierto del 31 de julio en Yokohama (Kanagawa) fue una gira para celebrar el décimo aniversario de su debut en solitario, y LiSA envió un apasionado mensaje a los fanáticos que la rodeaban por todos los lados del escenario: “Estoy bien porque os tengo a todos, y vosotros estáis bien porque me tenéis a mí”. Pero al cierre dijo: “No quiero ir a mi casa”».
«Entonces, en el segundo día de Yokohama, el 1 de agosto. Ese día, los curiosos comentarios de LiSA continuaron. “¡¿No es genial tener el mejor día después del peor día?!”. Mientras tanto, su marido, el actor de voz Tatsuhisa Suzuki (37), responsable de que el día de LiSA fuera un “día pésimo”, intentaba en secreto “hacer las paces” con ella. Fue el 30 de julio cuando “Bunshun Online” informó sobre el “espantoso asunto” de su marido Suzuki».
«“La aventura fue con una mujer de unos 20 años que era compañera de trabajo y admiradora del señor Suzuki. No sólo utilizaban con frecuencia un hotel urbano en Shibuya (Tokio), sino que también la metía en su hogar cuando LiSA no estaba presente. Además, como músico, se informó de que dejó que su amante escuchara una canción oficial antes de que se publicara, lo que no está en absoluto permitido en la industria, e incluso este hecho provocó que perdiera la confianza del personal en su trabajo”, comentó un reportero del entretenimiento».
«La infidelidad hacia LiSA en un momento en el que su popularidad estaba en alza, y menos de dos años después de su matrimonio, en enero del año pasado, fue un shock. “Pero el carácter juguetón de Suzuki es bien conocido en la industria de los actores de voz, y creo que mucha gente se tomó este incidente como un ‘lo sabía’”, comentó una persona de la industria de anime que conoce a Suzuki».
«“Tiene una larga carrera como actor de voz y su trabajo está muy bien considerado. Como prueba de ello, ha sido elegido como personaje principal en varias series de anime populares, como Tokyo Revengers y Kuroko no Basket. Pero tenía un problema con la bebida y un problema con las mujeres. En el pasado, tuvo una relación con una actriz de voz, pero no importaba cuántas veces le sorprendiera engañándola, nunca sintió remordimientos, y a veces bebía hasta la madrugada y le causaba problemas. Ha dicho: ‘Los actores no debemos ser bien portados’, y admira a los actores dinámicos y a los actores de voz de la era Showa”, comentó el mismo conocido».
«(Omisión) “A principios de agosto, no mucho después de que se denunciara el asunto, Suzuki intentó suicidarse y fue trasladado a un hospital del Barrio de Minato, en Tokio. Me han dicho que estuvo en el hospital por lo menos dos semanas después de eso”, comentó una persona de la industria del anime que conoce a Suzuki».
«“Le pusieron un respirador durante un tiempo y parecía estar al borde de la muerte. Estoy seguro de que se compadecía de sí mismo a su manera, pero expresar su remordimiento de esta manera… Me enteré de que LiSA también se precipitó al hospital donde fue llevado, aunque se tardó un poco en saber el hecho porque intentó suicidarse en un sitio diferente a donde el hogar de ambos está ubicado. El coste emocional de descubrir la infidelidad de tu marido y que luego lo lleven a urgencias por un intento de suicidio es inconmensurable”, continuó diciendo».
«LiSA anunció en su página oficial la cancelación de su concierto en Fukuoka, previsto para los días 7 y 8 de agosto, y la suspensión parcial de sus actividades debido al cansancio físico y mental. El anuncio se hizo el 4 de agosto, el mismo día de la suspensión de Suzuki. Preguntamos a la oficina de Suzuki sobre las circunstancias de su intento de suicidio. “Como se anunció, no se siente bien. Por motivos de privacidad, no podremos hablar de su estado”, comentaron en su oficina».
«Un miembro de la compañía discográfica está preocupado por LiSA: “Es una persona muy sensible. Creo que hay más tristeza que rabia por esto. Esto se debe probablemente a que, cuando LiSA estaba en segundo grado, sus padres se divorciaron y su padre abandonó repentinamente el hogar. En ese momento, tuvo una sensación de pérdida. Tal vez por esta experiencia parecía algo desconfiada de cosas como amar y ser amada. Estoy muy preocupado por LiSA, porque fue traicionada por el Sr. Suzuki, con quien finalmente decidió casarse por ser alguien en quien podía confiar“, comentó».
«En una entrevista pasada, LiSA comentó: “Cantar es una experiencia en donde no tengo que pensar en nada más Además, puedo convertirme en otra persona, en otro ente”. LiSA está brillando, cantando sin pensar, alejada de sí misma en las profundidades del dolor. No sólo sus fanáticos, sino todo el mundo en Japón le desea felicidad».
Fuente: Revista Josei Seven (Edición 9/2) / Shogakukan, vía Yahoo! News Japan
Copyright © 2021 SHOGAKUKAN INC. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan
La entrada Los medios japoneses expresan su preocupación por el estado mental de LiSA se publicó primero en Kudasai.