El Consejo de la Comunicación es una organización creada por empresarios en los años 60 en México, dedicada a la generación de campañas publicitarias para difundir el pensamiento empresarial a través de la participación social. Aunque no es precisamente una organización gubernamental, sí es una organización para defender los derechos políticos de los empresarios frente al gobierno.
Y, ¿por qué hablamos sobre esta organización? Resulta que una de sus campañas sociales se llama “No Está Chido”, que busca promover la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo. Se podría decir que es una campaña social específicamente dirigida a los jóvenes, como delata el título de la misma.
Esta campaña se volvió tendencia recientemente debido a que compartieron una “infografía” sobre lo incorrecto que es beber alcohol siendo menor de edad, aunado al hecho de que a esa edad no se conocen los riesgos de esta acción. La imagen es un fotograma de Love Live! School Idol Project, en un panel en el que Nico Yazawa aparece asomada en una puerta mientras que Maki Nishikino aparece en primer plano. Entonces, Nico aparece como “la mala de la historia” aconsejándote que “beber te hace ver cool”, mientras que Maki aparece como la heroína, aconsejándote que hagas deporte.
Evidentemente esta imagen no pasó desapercibida, inspirando comentarios como:
- «Al fin alguien le hace caso a mis musitas».
- «Llevo quince años tomando y bendito Dios no se me ha hecho vicio».
- «Y Maki se quedó con Nico a pesar de todo».
- «Saludos al Idolposting».
- «Pero si Nicolasa es bien responsable y cuida muy bien de sus hermanitas».
- «Lindas mis musitas».
- «No está chido, usar un anime para hacer este tipo de publicaciones, si esta mal beber alcohol pero usar un anime para esto solo hace quedar mal al anime».
- «Ahora el administrador es fanático de las idols, escondan a las niñas».
- «¿Supongo qué el Consejo de la Comunicación tiene permiso de Sunrise para esto?».
- «¿Y si la carreras de las musas acabó por el alcohol?».
Sinopsis de Love Live! School Idol Project
El Instituto Otonokizaka está en crisis. El número de estudiantes que se matriculan en el instituto es cada vez menor, por lo que el centro está abocado a cerrar sus puertas cuando se gradúen los alumnos de primer curso. Sin embargo, Honoka Kousaka, de segundo año, se niega a dejarlo ir sin luchar. Buscando una solución, se encuentra con el popular grupo de school-idols A-RISE y se propone crear su propio grupo de idols. Con la ayuda de sus amigas de la infancia Umi Sonoda y Kotori Minami, Honoka forma μ’s (pronunciado “muse”) para impulsar el conocimiento y la popularidad de su escuela. Por desgracia, es más fácil decirlo que hacerlo.
La presidenta del consejo estudiantil, Eri Ayase, se opone con vehemencia a la creación de un grupo de school-idols y hará todo lo que esté en su mano para impedir su creación. Además, Honoka y sus amigas tienen problemas para atraer a más miembros. Pero el Love Live, un concurso para determinar los mejores y más queridos grupos de school-idols de Japón, puede ayudarles a conseguir la atención que necesitan desesperadamente. Con el concurso acercándose rápidamente, Honoka debe actuar con rapidez y diligencia para intentar reunir un grupo de school-idols y ganar el Love Live con el fin de salvar el Instituto Otonokizaka.
Fuente: Cuenta de Facebook
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