El día de hoy finalmente llegó el esperado estreno de la adaptación al anime del manga escrito por Aka Akasaka e ilustrado por Mengo Yokoyari, Oshi no Ko. La anticipación viene no solo gracias a la extensa popularidad de la obra original, sino también por la colaboración de dos reconocidos autores en la industria: Akasaka como autor de Kaguya-sama: Love is War y Yokoyari como autora de Kuzu no Honkai.
La adaptación al anime corre a cargo de los estudios Doga Kobo, mientras que Oshi no Ko es una historia de demografía seinen que narra lo que ocurre tras bambalinas dentro de la industria de los artistas en Japón, no solo las idols, sino también los jóvenes actores e incluso representantes. Además de un misterio sin resolver, la obra presenta una variedad de personajes que han sabido ganarse la merecida atención entre los espectadores.
Otro aspecto de interés fue el hecho de que esta adaptación debutó con un episodio de 90 minutos (incluyendo comerciales), algo que también reduce el número de episodios a solo once (al contar el primer como triple, en teoría serían trece episodios). La decisión se entiende para los lectores del manga, puesto que este primer episodio tiene que servir como presentación de la historia y para mantener a los espectadores a la expectativa del siguiente, algo que solo se podía lograr llegando a “cierto momento clave” en el primer episodio.
Por supuesto, este esperado estreno no pasó desapercibido para los miembros de la producción, quienes compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la emisión del primer episodio:
- Kanna Hirayama, dirección de animación y diseño de personajes:
- チョウ, producción de animación y participación en el video musical animado.
- “@Animation2204“, producción de animación.
- ノモ, producción de animación.
- よこやま, producción de animación.
Sinopsis de Oshi no Ko
La chica de 16 años, Ai Hoshino, es una talentosa y hermosa idol que es adorada por sus fanáticos. Ella es la personificación de la pureza, pero no todo lo que brilla es oro… Gorou Honda es un ginecólogo de una zona rural y gran fanático de Ai. Entonces, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe él que un encuentro con una misteriosa figura resultaría en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir sus ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada idol y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¡el hijo recién nacido de Ai! Con su mundo vuelto al revés, Gorou pronto descubre que el mundo del espectáculo está lleno de espinas, y que el talento no siempre genera éxito. ¿Podrá proteger la sonrisa de su amada idol?
Fuente: Oricon News
(c)赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会
La entrada Oshi no Ko sorprende con su esperado estreno se publicó primero en Kudasai.