Netflix y Genco anunciaron hoy que la tan esperada adaptación al anime de PLUTO se estrenará este año, junto con la primera vista previa de formato largo de la próxima serie de Studio M2. El anime se anunció por primera vez en 2017 con la cooperación de Tezuka Productions, y el productor de anime Masao Maruyama dio una actualización no oficial del proyecto en 2022.
Primer vistazo a PLUTO:
También se anunció el elenco inicial de la serie, con Shinshu Fuji en el papel de Gesicht, Yoko Hikasa en el papel de Atom y Minori Suzuki en el papel de Uran. Se dará a conocer más información sobre el anime el 25 de marzo en Anime Japan de este año. Macoto Tezka, el hijo de Osamu Tezuka, actuará como supervisor de la serie y comentó sobre la próxima adaptación junto con el ilustrador y escritor de manga Naoki Urasawa y el coautor de manga Takashi Nagasaki.
Macoto Tezka declaró:
“Finalmente PLUTO se convertirá en un anime, algo que siempre pensé que merecía. Ha habido muchos intentos de hacerlo, pero todos fracasaron debido a las complejidades de la historia y admito que definitivamente no es una tarea fácil. Pero es por eso que vale la pena el desafío, PLUTO animado es el verdadero negocio, y además de ser el último trabajo de Urasawa, este también es un nuevo anime de Tezuka. No puedo esperar para ver cómo resulta esta nueva generación de anime”.
Takashi Nagasaki añade:
“La historia original en la que se basa PLUTO es una historia de los robots más poderosos que compiten entre sí. Muchos eran más fanáticos de “El robot más grande del mundo” que de Astro Boy, y en medio de esta emoción, tuve la idea de que no se trataba solo de una historia sobre quién era más fuerte, sino de algo más profundo. Cuando decidimos crear PLUTO, entendí: Osamu Tezuka era un profeta. Las guerras que enfrentamos hoy son el resultado de la falta de comprensión y respeto de las diferencias entre las culturas oriental y occidental y sus diferentes formas de pensar. PLUTO hereda la filosofía de Tezuka y no solo transmite un mensaje contra la guerra, sino que nos recuerda que hay sufrimiento en ambos lados, pero aún así, la única respuesta que queda es la paz”.
Naoki Urusawa dijo:
“Desde su publicación hace sesenta años, ‘The Greatest Robot on Earth’, un episodio de Astro Boy, se ha ganado el corazón de muchos al igual que conmovió mi corazón con su patetismo que difícilmente podría expresarse con palabras. Conociendo de primera mano lo difícil que es la tarea de crear un remake, aplaudo el coraje de todos los que han asumido el desafío de hacer un anime basado en PLUTO. Estoy emocionado por el nacimiento de esta nueva serie para conquistar el corazón de la gente. Espero que ahora más que nunca, el mensaje de Osamu Tezuka llegue al mundo”.
Fuente: Twitter