Australia ha estado en la mira del mundo de los fanáticos del manga y el anime este año por múltiples motivos. Recientemente prohibieron las importaciones de contenido para adultos en un intento de “evitar que el contenido ingrese al país”. Esto sucedió hace una semana pero, ¿por qué?
La decisión de Australia trajo múltiples críticas desde occidente, destacando una realizada por un usuario de Twitter en donde se destacaba el siguiente comentario: “Australia ha prohibido el hentai, pero continúa aceptando una película que sexualiza a niños reales y dice que está bien que la vean jóvenes de 15 años o más. Ese país necesita establecer sus prioridades” Este comentario hace referencia a la película CUTIES (2020), que fue catalogada con la categoría MA15+ (temas fuertes) por parte de la Junta de Revisión y Clasificación de Australia y que fue criticada por múltiples grupos sociales que incluso crearon peticiones en línea para su cancelación.
CUTIES (2020) confirmed as MA15+ (Strong themes) by the Classification Review Board. On the 13th, Wendy Francis from the Australian Christian Lobby reported she had a meeting with Paul Fletcher MP and it was he who encouraged them to apply for a review.https://t.co/cVKB6ekELK pic.twitter.com/8xvG4hELfn
— Ref Classification (@RefusedC) October 24, 2020
La controvertida película de Netflix que fue señalada por sexualizar a menores de edad reales no fue prohibida en Australia, y todo indica que nunca lo será. Esto generó distintas opiniones divididas, la mayoría destacando una actitud “hipócrita” por parte de los políticos australianos, quienes ignoran los verdaderos problemas que afectan a las personas reales en el mundo real.
Entonces, ¿qué está pasando en Australia? Según un usuario de Twitter proveniente de ese país, la prohibición solo hace que “el anime y el hentai sean los chivos expiatorios de los políticos australianos“. Lo anterior lo aseguró a través del siguiente mensaje: “Mientras todo el mundo está tratando de trabajar para salir de la recesión económica. Mi país se preocupa más por banear silenciosamente las importaciones de hentai y lo etiqueta como pronografía ilegal. Ahora ya se sabe en qué gasta el gobierno el dinero de los contribuyentes“.
Whilst everyone is trying to work their way to get out of an economic recession. My country be like “Australia silently bans any imports of hentai and labels it as “illegal porn””. Now you know where the government is spending taxpayers money on.
—hweii (@_hweii) October 22, 2020
Desde la perspectiva de este australiano, la economía actual debería ser el objeto de la revisión de los políticos en Australia tal como en todo el mundo, sin embargo, parece que han decidido optar por lo más sencillo.
Fuente: Anime Motivation
La entrada ¿Por qué Australia está yendo en contra del manga y el anime? se publicó primero en Kudasai.