UberFacts es un servicio web/aplicación en línea que proporciona a la gente datos y curiosidades. Actualmente existe una versión para Twitter, otra para móviles, otra para Instagram y otra para Facebook. El servicio fue desarrollado por el estadounidense Kris Sanchez, quien recibe los datos a través de la investigación de libros, artículos científicos, noticias, entre otros, afirmando que siempre confirma la exactitud de los datos antes de publicarlos. Los datos erróneos se eliminan o se actualizan eventualmente con correcciones.
De hecho, un artículo de BuzzFeed de marzo de 2014 criticó UberFacts por sus datos ocasionalmente incorrectos, justificando por qué son ocasionalmente inexactos. BuzzFeed envió entonces un correo electrónico a Sánchez preguntándole si los datos proporcionados eran incorrectos, a lo que él respondió que revisaba la exactitud de sus datos antes de publicarlos y que no citaba las fuentes porque no todo el mundo quería ver un enlace al final de un tuit.
En fin, resulta que UberFacts compartió una infografía listando a las bases de fanáticos más tóxicas en las redes sociales, basadas en la cantidad de palabras negativas que utilizan en sus comentarios. Lo interesante no solo es que la base de fanáticos de Rihanna se llevó la primera posición, sino que hay varias franquicias de manga y anime dentro del listado:
- En primer lugar aparece One Punch Man, posiblemente tras el cambio de estudio de animación entre la primera y la segunda temporada, y los constantes conflictos producidos por la gente que afirma que Tatsumaki es una menor de edad y no debería ser sexualizada.
- El segundo lugar lo comparten las franquicias de Death Note y One Piece. Es bastante curiosa la primera debido a que se trata de un manga y anime finalizados. Quizás las adaptaciones live-action son lo que han tenido a su base de fanáticos todavía en línea, aunque tirando comentarios completamente negativos. Respecto a One Piece, generalmente hay cierta arrogancia entre los fanáticos, que la catalogan como una de las mejores historias jamás escritas y que insisten en que no hay nada con qué compararla, aunque después recurren a los insultos cuando alguien no piensa como ellos.
- El tercer lugar lo comparten las franquicias de Kimetsu no Yaiba y Fullmetal Alchemist. Respecto a la primera, hay que señalar que Kimetsu no Yaiba es constantemente atacado por una comunidad de “antifanáticos”, que termina provocando a la base de fanáticos real de la franquicia y generando más de un conflicto en redes sociales. Por otra parte, los fanáticos de Fullmetal Alchemist son constantemente criticados también por su arrogancia, pues aseguran que “no hay ni habrá mejor anime en la historia que Fullmetal Alchemist: Brotherhood”, saboteando puntajes en MyAnimeList y afectando los esfuerzos de otras bases de fanáticos.
- Más abajo en el ranking de anime nos topamos con Dragon Ball Z en la cuarta posición, Shingeki no Kyojin en la quinta, Boku no Hero Academia en la sexta, Neon Genesis Evangelion en la séptima posición, Cowboy Bebop en la octava, y BLEACH compartiendo la novena posición con Elfen Lied. Realmente nos gustaría saber si todavía quedan fanáticos activos de Elfen Lied en las redes sociales.
Pero, en tu experiencia en redes sociales, ¿qué franquicias de anime tienen la comunidades más tóxicas?
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
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