lightbulb_outline Esta reseña sobre Boku no Hero Academia 4 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Overhaul
El líder del Shie Hassaikai, Overhaul, se reúne con la liga de villanos. Lejos de una unión, su objetivo es reclutar a la liga chocando con los modos de Tomura y señalando sus fallas previas. Magne ataca a Overhaul en un arranque de ira pero es asesinada al instante. Mr. Compress intenta sellarlo pero su quirk deja de funcionar y Overhaul le destroza un brazo.
Tomura ataca y luego de esquivar un proyectil mata a un miembro que se interpone entre él y Overhaul. La batalla acaba con el Shie Hassaikai marchándose, pero dejando la chance abierta a un nuevo encuentro.
Izuku se acerca a All Might para que lo introduzca a Nighteye pero este se niega por estar en contra de las residencia y otras razones. Ante la insistencia de Izuku, All Might llama a Mirio Togata. Este le pregunta a Izuku cual es su objetivo como héroe, y ante la respuesta de Midoriya, acepta presentarlo ante Sir Nighteye.
Mirio e Izuku llegan a la oficina, y al entrar al despacho de Nighteye, lo descubren usando una máquina de cosquillas con Bubble Girl. Recordando el consejo de Mirio de hacer reír a Sir, Izuku imita el rostro de All Might pero falla.
Overhaul y la liga de villanos
El primer encuentro entre Tomura y compañía con Overhaul no fue nada ameno. El yakuza, cuyos argumentos son bastante sólidos, tenía la intención de reclutar a la liga y así ocupar el lugar dejado por All for One, algo que Tomura como el sucesor legítimo no podía aceptar tan fácilmente.
La conversación terminó rápido y fue Magne quién atacó primero. Impulsada por las palabras de una amiga que sufría por la presión social y reconociendo que podía ir contra la norma de la sociedad dentro de la liga, (recuerden, Magne es una mujer transgénero), la villana arremetió contra Overhaul, solo para morir de manera rápida y horrible.
El shock de sus compañeros provocó que Mr. Compress intentase detener a Overhaul, pero un extraño proyectil lo impactó, desactivando su quirk. Overhaul, quien parece sufrir de germofobia, le destroza un brazo al sentirse tocado.
Ya con el ataque de Tomura, el resto del Shie Hassaikai, (u ocho preceptos de la muerte), se hacen presente, aunque inmediatamente pasan a ser siete por la muerte de ese que escudó a Overhaul. Personalmente me gustan mucho esos diseños algo góticos y con el detalle de las máscaras de gas antiguas, ¿ustedes que opinan?
El enfrentamiento termina, y se siente más como una derrota para los villanos, pero Tomura logró obtener algo de eso, y mientras Sensei lo empuja a continuar, el heredero ya piensa en obtener su venganza contra el Shie Hassaikai.
Midoriya Izuku, adelante
A pesar de que All Might era uno de los que se negaron a que los estudiantes realicen las residencias, y a que tiene un pasado difícil con Nighteye, la tenacidad de Izuku hizo que el ex-héroe le abriera otra puerta, que requiere de la ayuda de uno de los tres grandes de la U.A. Mirio Togata.
Mirio quien también está cumpliendo con las residencias, lo está haciendo en la oficina de Nighteye, por lo que se presenta como un enlace directo con el ex compañero de All Might. Mención aparte, parece que incluso el propio Toshinori pensó en el como su sucesor, pero el destino lo llevó a encontrarse con Izuku. Bien pues, luego de conocer las motivaciones de Midoriya, Togata acepta introducirlo a Nighteye. Pero la complicación, es la excentricidad del propio héroe quien con una apariencia sombría y cargada de seriedad, aprecia el sentido del humor de tal manera, que no duda en usar una máquina de cosquillas con Bubble Girl, (de quien por cierto amé el diseño, mismo que fue creado por un fan). La respuesta de Izuku fue oro: imitar la famosa cara de All Might en un momento similar al “cómetelo” de la segunda temporada, pero con resultados adversos.
Comentario final
Ahora sí empezamos y lo hicimos bien: con un par de muertes, lo que augura que este arco va a ser algo más oscuro de lo que fueron los anteriores. Pero bien, centrándonos en el capítulo de hoy tuvimos una mitad “de villanos” con el encuentro entre la liga de villanos y Overhaul. De aquí se destacan tres cosas: la presentación de Overhaul, imponente y con estilo como debe serlo todo buen antagonista. Y personalmente, me gusta mucho el trabajo de Kenjirō Tsuda en el tono de voz y la interpretación del líder del Shie Hassaikai, ¿ustedes que opinan?
Lo segundo destacado, es el punto de partida de otro de los desarrollos de Tomura, pues los errores señalados por Overhaul tienen fundamento, así como también la idea de un plan y organización estructurados, algo que el sucesor de All for One parece no tener, pero que pueden nacer a partir de este encuentro.
Por último pero no menos importante: el proyectil que anula quirks, ¿qué es? ¿Cómo funciona? Son respuestas que se darán a lo largo de la temporada, pero las teorías siempre son bienvenidas.
Del lado de los héroes fue más calmado, con Izuku buscando llegar hasta Nighteye y consiguiendolo mediante Mirio, solo para ser testigo de una escena bizarra y posteriormente meter la pata al presentarse al héroe.
Las cosas empiezan a moverse, y con dos grupos antagonistas en las sombras y los estudiantes comenzando las residencias, el choque es inminente… pero de momento, la próxima semana veremos un capítulo centrado en Izuku y Nighteye, y me gustaría saber, ¿qué predicciones tienen para este encuentro?
La entrada Reseña | Boku no Hero Academia 4 – Capítulo 2 se publicó primero en Kudasai.